El Quintanar corta el rollo al Torrijos (0-1)

Carlos Machín (ADG)
-

Kike Fabra, con un gol en la segunda parte, desequilibró un partido en el que el cuadro rojiblanco no estuvo acertado, por lo que acaba con una racha de cinco partidos sin perder

Al equipo rojiblanco le faltó acierto para sumar algo positivo en su campo - Foto: Afoto

Jarro de agua fría para un Torrijos que volvió a merecer algo más en el Municipal San Francisco. Un gol de Kike Fabra en la segunda mitad le deja alejado de la salvación, a siete puntos, y dispara a un Quintanar del Rey que se coloca como tercero en la tabla.

El Quintanar del Rey avisó desde el inicio, ya que en el minuto dos Chabo perdonaba ante Nico lo que pudo haber sido el 0-1. El extremo se plantó solo ante el portero y falló en la definición. Poco después, llegó la réplica del conjunto torrijeño: Álvaro Antón lanzó una falta desde la frontal y Company de puños evitó el tanto.

Siguió insistiendo el Torrijos y, poco después, Murillo cabeceó en el punto de penalti un córner botado magistralmente por Álvaro Antón. El duelo era de alternativas y le tocó dar al Quintanar del Rey. En el minuto 17, Urbina, desde fuera, probó los reflejos del portero Nico. Pese a ese ida y vuelta de los dos conjuntos, las ocasiones no llegaron a ser claras del todo. El mejor ejemplo llegó en el minuto 28, con una buena jugada combinativa que terminó con Cissé rematando dentro del área. El jugador costamarfileño erró en el remate y el balón salió desviado.

Volvió a la carga el Quintanar del Rey, primero con un remate de Chabo tras una buena jugada colectiva, y luego, con dos disparos de Winstanley desde fuera del área. Nuevos avisos para Nico antes de otro poco antes del descanso de Álvaro Antón. El lateral firmó un disparo que se fue alto.

A la vuelta de vestuarios otra vez el Quintanar volvió a salir mejor en el partido. Fer Navarro tuvo una clara ocasión en el minuto 53, aunque su disparo no halló los tres palos. Acto seguido, llegó la mejor ocasión del equipo rojiblanco, una galopada por la banda izquierda de Juárez que finalizó con un remate de Borja Escoredo. El delantero no estuvo acertado del todo y el balón acabó atajado por el guardameta Company.

A partir de ahí se vieron los mejores minutos del cuadro quintanareño, capaz de generar un remate de Winstanley, otra ocasión de Nacho Huertas y después un cabezazo de Brunet. Finalmente, llegó el gol. El mediocentro Kike Fabra rescató un balón en la frontal y lo puso ajustadito al palo, en el 0-1 que fue a la postre el único tanto del partido.

Estaba cerca el ecuador del tiempo complementario y al Torrijos le tocó lanzarse a por el empate, sin mucho tino en la finalización. De nuevo por medio de un córner llegó una de las mejores ocasiones del equipo torrijeño en todo el duelo. Álvaro Antón golpeó el balón con magia y Company voló para evitar el gol olímpico.Poco después, Borja Escoredo a punto estuvo de hacer la igualada también, tras un disparo desde la frontal.

Ya en el tramo final, también el Quintanar del Rey pudo ampliar diferencias, cuando Carlos Huertas cazó un balón en el vértice del área y su disparo ajustado se fue rozando la portería defendida por Nico.

Nuevamente, la falta de puntería y la ansiedad por salir de la zona de abajo fueron una losa para el conjunto entrenado por Fran Sánchez, que se queda con 18 puntos, a siete de la salvación. El siguiente encuentro del cuadro rojiblanco será en el Complejo San Miguel, contra el CD Azuqueca.