El Criptana de Higinio Pulido al Nacional Junior

L. T.
-

El equipo del técnico talaverano iniciará este domingo la competición en Huelva

El conjunto de Pulido ante un gran reto. - Foto: L. T.

Quality Sport Baloncesto Criptana partirá este sábado a la provincia de Huelva para disputar desde el domingo el Campeonato de España Junior Masculino como representante de Castilla-La Mancha. Los del talaverano Higinio Pulido formarán parte del Grupo F en el que tendrán que medirse al Cajasiete Canarias, el Bosco Salesianos de Ourense y el Alimerka Oviedo.

Quality Sport Baloncesto Criptana se presenta a este torneo tras haber logrado en la competición regional los títulos de Copa y Liga UCLM. Los de Higinio Pulido terminaban la fase regular de la Liga con 13 victorias y una sola derrota, ganando la ya mencionada Copa a Zona 5 y EBA y cayendo en el cruce para dirimir el primer equipo de grupo de nuevo ante el Zona 5 donde perdían por dos puntos de diferencia en el doble partido. En la Fase Final de la Liga disputada en Campo de Criptana los verdes a pesar de caer en el primer choque ante Tobarra, ganaban los dos siguientes entrando como segundo de grupo eliminando en semifinales y en la final a los dos finalistas de la pasada campaña, UCA y EBA respectivamente. Por tanto gran final de año para ser el mejor equipo de la región, según se indica desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

El domingo se medirán a Cajasiete Canarias (15,30 horas), el 1 de mayo a Bosco Salesianos (19,00 horas) y el 2 de mayo a Alimerka Oviedo (19,00 horas).