IU-Podemos pide transparencia en el pago de las ludotecas

La Tribuna
-

Txema Fernández pide explicaciones a la concejalía de Educación sobre la gestión realizada en algunas ludotecas de la ciudad, ya que entiende que no todas reciben la misma gestión

Txema Fernández, concejal de IU-Podemos.

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo pide a la Concejalía de Educación que explique los motivos por los que solamente se ha pagado con Decreto de alcaldía de 5 de octubre los meses de julio y agosto de la ludoteca de Valparaíso, «¿por qué no se han pagado las mensualidades de las otras ludotecas de la ciudad en Santa Bárbara y el Polígono? y ¿quién será el responsable de poner en marcha la de Santa Bárbara?, ya que no está claro ni siquiera después de haber formalizado el contrato con una empresa».

El II Plan de Infancia y Adolescencia 'Toledo es cosa de niñas y niños', cuenta con una línea estratégica que responde a las necesidades planteadas en el Diagnóstico compartido para la elaboración de dicho Plan, por el que se declara Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora para la Convivencia. «Estos títulos valen de poco si no somos capaces de ejecutar medidas concretas que garanticen el acceso a recursos educativos, culturales, artísticos y creativos, como motor de cambio social y promoción de la infancia», ha declarado Txema Fernández.

El pasado 20 de febrero se iniciaba la licitación para la gestión de las tres ludotecas municipales. La de Santa Bárbara formalizaba el contrato con la empresa Proactiva Formación el pasado 25 de julio, después de un proceso en el que también optaba a su gestión la Asociación de Vecinos Alcántara que quedaba a menos de un punto de la primera, por dos años y 28.380 euros.

La ludoteca del Polígono formalizaba el contrato el 3 de julio con la entidad Asociación Socioeducativa Ayatana, que doblaba en la puntuación a la empresa Ministry of English, por dos años y 30.900 euros.

Por último, Valparaíso formalizaba el contrato con la empresa Spiral Ocio y Educación el pasado 3 de julio por 2 años y 33.990 euros.

Según los Decretos de Alcaldía, hasta el 6 de octubre solo se ha pagado a Valparaíso los meses de julio y agosto. «No tenemos conocimiento del motivo por el que no se ha pagado a la del Polígono y menos aún del motivo por el que en Santa Bárbara ni siquiera ha comenzado a prestarse el servicio, incumpliendo así el propio gobierno local el pliego de condiciones que publicó», ha continuado Txema Fernández.