El Soliss Bargas FS busca coger fuerzas

J. M. Loeches
-

Su técnico, Dani Pérez, reconoce que el parón de dos semanas lo aprovecharán para «descargar la mente» y volver con más ganas para las seis jornadas que restan

El equipo bargueño se mantiene cuarto en la clasificación

El Soliss AD Bargas FS está tocando con las yemas de los dedos la mejor temporada de su historia reciente. Puede disputar unos 'playoff' de ascenso a Segunda División, pero ahora encarará dos semanas por delante en las que se detiene la competición. ¿El objetivo? «Coger fuerzas a nivel mental y volver con más ganas».

Va entrecomillado porque son palabras de su técnico, Dani Pérez, que ha tenido el detalle de rebajar el ritmo de entrenamientos a sus jugadores, así que solo habrá sesiones dos días, en vez de tres. «Es necesario, y los chicos han cumplido, así que se lo han ganado», entiende.

Y es que, las seis jornadas que restan por jugarse se presentan «muy complicadas», a juicio del entrenador bargueño. Cree que «la gente que viene por detrás no está bajando los brazos, así que tenemos que apretar». De hecho, sin irse mucho más lejos, resalta el siguiente partido, que será en el pabellón El Balcón contra el Sierra San Vicentge FS. «Están ante la oportunidad de seguir enganchados a la permanencia, y nos lo van a poner muy complicado», dice Dani Pérez. Es más, recuerda que el equipo de Castillo de Bayuela y Comarca ya se impuso en el derbi provincial de la primera vuelta, disputado en Navahonda.

Además, el equipo rojillo tiene que medirse también en casa al Cobisa Futsal, en el otro enfrentamiento toledano, y al Movistar Inter B, rivales nada desdeñables para su entrenador. Por lo demás, las salidas que le quedan son a las pistas del Moral FS, del ED Brunete y del Unión Tres Cantos.

Dani Pérez insiste en que «si lo sacamos, nos habremos ganado el premio», pero ahora mismo, añade, tienen «los pies en el suelo». Por eso, piensa que la máxima para jugar lo que queda debe ser «disfrutarlo y sin ninguna presión».

El descanso servirá para intentar recuperar a los jugadores que andan tocados. Óscar, con una fascitis plantar, debería llegar a tiempo, mientras que se espera que también mejore la rodilla lastimada de Raúl Solano.