Proyecto Mater ha salvado la vida de 128 niños en sus 9 años

LT
-

El sábado 20 de abril celebra su 'Fiesta por la mujer y la vida' en el colegio Infantes, a partir de las 12 del mediodía, con diversas actividades y la tradicional marcha

Proyecto Mater ha salvado la vida de 128 niños en sus 9 años

Proyecto Mater de Cáritas Diocesana celebra el sábado 20 de abril su 'Fiesta por la mujer y la vida' en el colegio Infantes, a partir de las 12 del mediodía, con diversas actividades y la tradicional marcha así como carreras para las que todavía se pueden inscribir. 

La entidad cumple 9 años  en los que han salvado 128 vidas de niños de madres en riesgo de abortar, los dos últimos han nacido esta semana. Por eso insisten en que esta es una fiesta de celebración de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Se trata de sensibilizar y dar voz a quienes no la tienen, reivindican el derecho a vivir y justicia para los embriones que no pueden defenderse.

Cuentan con 35 empresas colaboradoras ya que Proyecto Mater necesita 44.000 € al año y ahora, por ejemplo, buscan dinero para vacunar a 5 niños. Para la fiesta las inscripciones en las carreras son de 5 euros y también hay fila cero.

En el acto de presentación intervinieron el vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, Enrique del Álamo, el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, y la secretaria general de Cáritas, Mónica Moreno. También se entregaron reconocimientos a estás empresas y entidades colaboradoras, entre las que destaca la pulsera turística que patrocina la fiesta del sábado, 20 de abril en el Colegio Diocesano 'Nuestra Señora de los Infantes'.

La Iglesia de Toledo, según el vicario episcopal, «quiere estar al lado de las madres que desean tener a sus hijos, acogiéndolas y ofreciéndolas toda la ayuda integral a través de Proyecto Mater, coordinador por Cáritas Diocesana de Toledo»,

Mónica Moreno comenta que el perfil de las personas que atendemos es: mujeres que ante un embarazo no buscado se ven empujadas al aborto por falta de apoyo, muchas veces es económico pero otras veces es falta de apoyo de su pareja o su familia que la presionan para abortar. Estos últimos años hay un gran aumento de menores embarazadas.

La Fiesta por la Mujer y la Vida es uno de los actos más importantes que se realizan de sensibilización en la Archidiócesis de Toledo por el Si a la Vida. Cerca de 9.000 personas han participado en las ocho ediciones anteriores a la Fiestas.