El CD Toledo ya ve la meta (0-2)

La Tribuna / M. Á. Muñoz (ADG)
-

El conjunto verde encarriló pronto su segunda victoria de la temporada fuera de casa, con el gol de Álex García, en un partido que el Atlético Tomelloso pudo haber reconducido con varias llegadas peligrosas

El CD Toledo ya ve la meta (0-2)

Ya se ve la meta. Ya está cerca el fin del via crucis de la 2022/23. En vez de ir hacia el Calvario, el CD Toledo ha optado por apartar de sí el caliz, para evitar el sacrificio. Con otra victoria fuera de casa, esta vez en Tomelloso, el equipo de Carlos Gómez ahuyentó las sombras del domingo anterior para encarrilar la permanencia. Y lo peor (o lo mejor) es que hay cuatro días por delante para hablar de ese anglicismo que hace sonreír a todos los equipos. Ya saben.

La primera parte arrancó con un Toledo muy ofensivo que, nada más sacar de centro, la tuvo con un tiro lateral de Jalid muy desviado, y después con un saque de falta que remató, casi de manera idéntica, Mario. Y, cinco minutos después, Rodri botó un córner en el lado derecho, y, en el segundo palo, remató Angelito para, en boca de gol, remachar Álex García haciendo el 0-1.

Aún hubo otra ocasión de los de Carlos Gómez en otro saque de esquina que cabeceó Mario y la detuvo el portero tomellosero. A partir de ahí el conjunto local tomó el dominio del encuentro con ocasiones de Dani Lozano, en una jugada personal que hizo lucirse el portero toledano, un tiro lejano de Johan que detuvo el meta visitante Yelco, una falta que botó Abraham y que no llegó a rematar por poco Yeisson, y por fin una muy clara de Abraham que pinchó un balón alto y a la media vuelta, lanzó un gran chut que salió fuera rozando el primer palo.

El CD Toledo ya ve la meta (0-2)El CD Toledo ya ve la meta (0-2)Entre medias, el Toledo pudo hacer el segundo tanto, en una ocasión muy clara de Álex García, que se internó en el área local, dribló al meta Reguero, y centró a Cristo, que, en boca de gol, echó el esférico por encima del larguero a portería vacía.

La segunda parte sólo tuvo un color, el de un Tomelloso que, necesitado de puntos, quiso y no pudo, frente a los de Carlos Gómez, que contemporizaron bien el juego y terminaron cerrando el partido en el 77, en una gran jugada de contragolpe, que finalizó con un gran pase de Fontanello desde la banda derecha al punto de penalti, donde Iván Bueno, se revolvió entre los centrales y batió por la izquierda al cancerbero local Reguero haciendo el 0-2.

Hasta entonces, los de Raul Lara lo intentaron con llegadas poco contundentes, como el tiro de Gallego a pase de Dani Lozano, que atrapó Yelco sin problemas; o el disparo lateral de Juanda que acabó en las manos del arquero toledano. A partir del 60 el Tomelloso tuvo otras dos muy claras, un gran tiro de Dani Lozano, a pase de Abraham, y otro de Joaquín en el 85. Ambos los despejó Yelco en dos buenas estiradas.

El CD Toledo ya ve la meta (0-2)El CD Toledo ya ve la meta (0-2)Con el encuentro cerrado a favor del conjunto verde, Carlos Gómez dio entrada a un jugador del Juvenil División de Honor, Gómez, que protagonizó la última jugada del partido, un contragolpe en ventaja numérica, que no fue gol porque el local Rafa lo derribó en la frontal del área, llevándose la roja directa. El saque de falta no tuvo consecuencias, y ahí finalizó el choque.

El conjunto verde apenas tendrá tres días para descansar antes del siguiente partido. Será el Jueves Santo en Marchamalo, a partir de las 17:00 horas. Ahí puede resolverse la temporada. O todavía soñar con jugarse algo en las dos últimas jornadas. Quién sabe.