Pedro Vega, campeón de España Máster de 10 kilómetros

La Tribuna
-

Abderrahmane Aferdi fue plata en categoría Absoluta, con Mari Carmen Lorena oro en F55 en la prueba celebrada el fin de semana en Huelva

Pedro Vega, campeón de España Máster de 10 kilómetros

5.000 metros, 3.000, 1.500, campo a través y, ahora también, 10.000. Pedro Vega se proclamó campeón de España Máster de 10 kilómetros, dentro de la categoría M40, en el Nacional en Ruta Absoluto y Máster, celebrado el pasado fin de semana en Huelva.

Parece que no hay distancia que se le resista al atleta del Club Atletismo San Ildefonso, que, dentro de la nueva categoría, no ha faltado a su cita con el podio, en este caso con otro oro.

Después de una dura prueba, hay que decir que el guadamureño no tuvo finalmente demasiada oposición de sus rivales, pues venció con un registro de 30:32, casi un minuto mejor que el segundo clasificado, el corredor del LEA La BlancaImanol Cruz. El bronce se lo quedó Miguel del Pozo, del Suanzes San Blas.

Por su parte, Abderrahame Aferdi también se subió al podio en la capital onubense, al lograr la plata en la categoría Absoluta, al acabar segundo, por detrás de Jesús Ramos, a muy poca diferencia.

Asimismo, hay que destacar el título cosechado por Mari Carmen Llorena en F55, dentro de este mismo campeonato, mientras que Ignacio Jesús Rodríguez, del UDAT, acabó subcampeón nacional en M50. Mercedes Gómez (26millas) fue bronce en su categoría F50.

ARCHIVADO EN: Huelva, Atletismo, Plata, UDAT