'Región Europea del Deporte' dejará un retorno de 4 millones

La Tribuna
-

Unos 100.000 deportistas, desde la élite hasta los escolares, participarán en los más de 400 actos deportivos programados durante el año

‘Región Europea del Deporte’ dejará un retorno de 4 millones

La provincia de Toledo albergará más de 400 eventos deportivos con motivo de 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024'. Movilizarán a más de 100.000 personas y obtendrá un retorno económico de más de cuatro millones de euros.

Entre todos, destacan el 'Tour Universo Mujer', que se celebrará el 18 y el 19 de mayo en Toledo capital; el Campeonato Internacional de Parabádminton, del 23 al 27 de abril también en Toledo, y tres finales del campeonato de España Universitario: el Campeonato de España de Natación en Talavera de la Reina, el Campeonato de España de Taekwondo en Toledo y el Campeonato de España de Tenis de Mesa, también en Toledo.

Todo esto lo destacó ayer el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de las actividades de 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024' en la provincia de Toledo. En el acto estuvo acompañado por el delegado de la Junta en la provincia, Álvaro Gutiérrez, y por el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez.

El director general explicó que Consuegra será sede, el 9 de noviembre, de los circuitos de 'Deporte y Patrimonio'; Illescas, el 17 de mayo, del programa 'Somos Poderosas' y se celebrarán por varias comarcas de la provincia hasta diez actividades de senderismo.

«La provincia también acogerá una media de 200 encuentros deportivos por fin de semana y cuatro rutas de mayores en localidades como Azután, Calera y Chozas o Torrijos», indicó al respecto el director general.

Además, destacó que para completar todo esto y promocionar la actividad física, con especial incidencia en mujer, jóvenes y personas mayores, celebraremos dos ediciones del 'Tour Promoción'. Las sedes elegidas serán la ciudad de Toledo el 13 de junio y la ciudad de Talavera de la Reina el 23 de mayo.

Por su parte, Gutiérrez valoró que «seamos Región Europea del Deporte», designación que ha asegurado es «no solo un importante logro del Gobierno regional que testimonia su compromiso firme con el deporte y la provincia de Toledo y la promoción de un estilo de vida saludable y activo», sino «un éxito colectivo, del mundo del deporte y de toda la sociedad castellanomanchega que nos hace sentirnos orgullosos y que fortalece nuestro sentido de identidad regional y la cohesión comunitaria».

«Un año y un momento», consideró, «son para disfrutar de los cientos de actividades organizadas» y en el que se va a comprobar que «la provincia de Toledo y la región están preparadas para acoger a los miles de deportistas y de espectadores y espectadoras que asistirán a las competiciones y actividades», insistió.

Los más de 400 eventos deportivos que se extenderán por toda la provincia en diversas disciplinas, «desde competiciones del máximo nivel a competiciones de los deportistas más pequeños, incluso escolares, son reflejo de que en esta provincia el deporte se vive con pasión y no ponemos límites a nuestras posibilidades deportivas», añadió Gutiérrez, quien puso como ejemplo los grandes deportistas de élite toledanos que «llevan el nombre de la provincia y de la región allá donde se han proclamado campeones y campeonas».

También resaltó que ser Región Europea del Deporte «puede dar un gran impulso a nuestro deporte y nos brinda la oportunidad de establecer conexiones y colaboración con regiones y países europeos», a la vez que tendrá «un importante impacto en la economía local y en el turismo».