Mejorada reunirá el sábado a 35 pilotos

Raquel Jiménez
-

Este municipio celebra el III Tramo Cronometrado de Tierra organizado por la Escudería Ciudad de la Cerámica que ha hecho un llamamiento al público para evitar la denominada 'basuraleza' al transcurrir la prueba en un entorno natural

Imagen de la presentación de III Tramo Cronometrado de Tierra ‘Ciudad de la Cerámica’. - Foto: Ferrero

La Delegación de la Junta en Talavera ha acogido este martes la presentación del III Tramo Cronometrado de Tierra 'Ciudad de la Cerámica' que se disputará el próximo sábado en Mejorada. Contará con 35 pilotos: 29 en Velocidad y 6 en Regularidad en una prueba puntuable para los campeonatos de Castilla-La Mancha y de Madrid de la modalidad; de todos modos hay inscritos también de, Galicia, Andalucía y Castilla y León. De la comarca competirán unos diez pilotos.

Los organizadores confían en la presencia de 3.000 espectadores para una cita que movilizará a unos 300 efectivos entre pilotos, copilotos, mecánicos, asistencias, cronometradores, sanitarios, voluntarios y responsables de puntos de paso.

David Gómez, delegado de la Junta en Talavera, destacó que este Tramo Cronometrado de Tierra 'Ciudad de la Cerámica' «es una prueba joven que se ha ido consolidando en estas tres ediciones y a la que cada vez acuden más pilotos y público». Junto a esto, aludió que «Talavera ha tenido siempre una gran tradición en el deporte del automovilismo». Sin ir más lejos, la sede de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha se encuentra en la ciudad.

A continuación intervino del alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, quien puso de relieve que «es un orgullo que Escudería Ciudad de la Cerámica haya apostado por  nuestro pueblo que está volcado con la prueba». También quiso pedir disculpas a los ganaderos «por los trastornos que pudiéramos ocasionarles con el corte de caminos»; y animó a todos a los habitantes de la comarca a que «nos visiten el sábado porque va a ser un gran espectáculo». Por descontado, «vamos a terminar esta tercera edición para ir pensando en la cuarta».

El presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Luis Mula, quien es además el director de Carrera, agradeció a «la Junta y a Mejorada todas las atenciones que tienen con la Escudería Ciudad de la Cerámica y, en definitiva, con el automovilismo».

La organización corresponde a la Escudería Ciudad de la Cerámica que estuvo representanda por su presidente, Pedro del Olmo, y vicepresidente, Miguel Ángel Jiménez. Del Olmo hizo un llamamiento a la concienciación para preservar el entorno natural por donde transcurre la carrera y, por lo tanto, que «no se dejen residuos y precaución con el fuego»; en este sentido, está prohibido fumar.

Entre los pilotos favoritos para alzarse con la victoria final están Daniel Marbán, campeón de la primera edición, y Manuel Gómez Manzanilla, de la segunda.

Miguel Ángel Jiménez explicó que han ampliado el tramo cuatro kilómetros ya que «cada año hemos incrementado el recorrido». Precisamente, sobre el trazado, apuntó que «la primera parte es muy técnica y rápida, luego hay una zona rápida y no tan técnica para terminar con un tramo muy técnico, rápido y también espectacular». Por descontado, «tendremos el famoso salto a la altura de los Llanos de Velada, que es donde más público se suele congregar».

El vicepresidente de la Escudería Ciudad de la Cerámica espera que «el público disfrute mucho». Este III Tramo Cronometrado de Tierra comienza el sábado a las 11,00 horas y «cada hora y media habrá una pasada».