«Estoy convencido de que podemos ir a más»

J. M. Loeches
-

Tras un arranque de liga inmaculado, el técnico del BM Ciudad Imperial, Diego García, cree que necesitan ajustar algunos detalles «para ganar a cualquiera»

El conjunto toledano ha marcado un inicio de liga espectacular«Estoy convencido de que podemos ir a más»

Tres de tres. El inicio soñado. Estaban altas las expectativas en el BM Ciudad Imperial de casa a su segunda campaña en la División de Honor Plata, pero parece que se han cumplido con creces tras un arranque de liga inmaculado. Su técnico, Diego García, reconoce estar convencido de que pueden dar más: «Tenemos momentos muy buenos, pero también malos, cuando ajustemos eso, podemos ganar a cualquiera».

El partido de la cuarta jornada, que se disputará este sábado a las 19:30 horas en el pabellón de Santa Bárbara frente al Alegra BM Sanse puede ser el que marque el nivel. «Si conseguimos pulir esos detalles, vamos a ver dónde podemos estar», insiste el entrenador. Y es que, después de incorporar a muchas jugadoras nuevas y compactar todo, «parece que los resultados nos están dando la razón», añade.

El pasado sábado debutó la portera internacional paraguaya María Machuca, que dejó al rival en 4 goles en toda la segunda parte; Monique se está convirtiendo en la más anotadora; mientras que María Llorca y Judith están guiando a sus compañeras por su calidad. Sin embargo, para Diego García, el secreto de este BM Imperial está en el grupo. «Contamos con una plantilla de 16 jugadoras, y todas pueden aportar, algo que quizás no tiene ningún equipo del grupo», explica.

En este sentido, está pudiendo refrescar a su conjunto sin que el nivel se resienta. De todos modos, otra de las claves radica en que esa segunda unidad «sea capaz de subir el listón» porque, aunque el cuadro toledano está ganando sin problemas, para su técnico, los rivales a los que se han enfrentado eran para haberlos derrotado con una mayor diferencia.

No es ningún reproche, desde luego, solo un apunte para intentar mejorar. El caso es que estas tres victorias han elevado la moral de las jugadoras. «Ya han visto que tengo algo de razón en lo que les llevo contando desde hace meses», recalca Diego García. La realidad es que el BM Imperial tiene 6 puntos, una cifra a la que la pasada campaña llegó en el mes de enero. «Tenemos que liarla muy gorda para estar abajo y descender», concluye.

María Machuca se marchará con su selección

El BM Ciudad Imperial perderá durante una jornada a su portera internacional, María Machuca. La paraguaya se marchará concentrada con su selección del 22 al 30 del presente mes de octubre para jugar el Torneo Paranamericano, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En cualquier caso, la guardameta solamente se perderá una encuentro con el equipo toledano, el de la jornada 6, que será en casa, en el pabellón de Santa Bárbara, frente al BM Leganés, y que se disputará el 28 de octubre. Antes, este sábado, el cuadro de Diego García recibe en su pista la visita del Alegra BM Sanse, otro de los equipos que tienen pleno de victorias.