Velázquez propone aumentar la luz y los accesos a La Legua

LT
-

Acusa a la candidata socialista de apagar las luces de la Avenida de La Legua en un tramo de 1,3 kilómetros

Velázquez propone aumentar la luz y los accesos a La Legua - Foto: Yolanda Lancha

El candidato del PP al Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desplazado a la confluencia de la carretera de Albarreal del Tajo con la avenida de La Legua para denunciar «el abandono» que, a su juicio, somete el Gobierno socialista de Milagros Tolón a esta parte de la ciudad donde, por ejemplo, dice que se han apagado las farolas provocando que una zona de mucho tráfico se convierta en un lugar «peligroso» para transitar.

Dice que el Camino de Albarreal es una calle de la ciudad con mucha circulación y que también se usa bastante como paso de peatones donde se «demuestra claramente el abandono del Ayuntamiento y de la candidata del Partido Socialista» en algunos lugares de la ciudad Toledo, «especialmente» el barrio de La Legua.

Velázquez afirma que cuando Tolón llegó a la Alcaldía «decidió unilateralmente apagar» las luces de la Avenida de La Legua «en un tramo de 1,3 kilómetros y los más de 30 báculos con 60 puntos de luz de la noche a la mañana, como bienvenida» a su entrada al cargo «para decir que aquí estoy yo y estas son mis intenciones» con el barrio.

Para el candidato del PP queda claro que hay una peligrosidad enorme y señala que no le gustaría lamentar accidentes pero además de la falta de luz tampoco hay señales verticales horizontales para regular el tráfico en el camino de Albarreal.

Al mismo tiempo recuerda que en La Legua se han concedido cerca de 500 licencias para la construcción de viviendas nuevas «lo que va a ocasionar que se incremente el tráfico notablemente» en próximas fechas.

También indica que la parte final de esta calle conecta con la CM40, la autovía de circunvalación de Toledo, pero La Legua solo tiene dos entradas y salidas, una por el Camino de Albarreal y otra por la carretera de Ávila.

Por lo tanto la de Albarreal está «completamente abandonada y a oscuras en 1,3 km»,  repite, y por ser una vía principal se ha convertido en peligrosa para personas que pasean, hacen deporte o transitan en bicicleta.

Velázquez abogado por solucionarlo y se compromete a qué el PP de su mano, «cuando llegue a la Alcaldía de Toledo» si logra la confianza de los toledanos, va a corregir «situaciones anómalas cómo estás» de forma que el camino de Albarreal sea una calle de Toledo con todas sus características de iluminación, señales, seguridad, arcenes para peatones y accesos para evitar «una ratonera» para los vehículos «que ya se empieza provocar en estos momentos» porque se conceden licencias de construcción pero no se crean infraestructuras para ampliar las entradas y salidas. Por su parte, dice que va a a trabajar para conseguir nuevos accesos en la zona oeste en conexión con CM40 y también a la altura del enlace con la TO21.

Considera importante para mejorar la movilidad de La legua, Valparaíso y toda la zona oeste de la ciudad.

De igual manera anuncia su «compromiso» de «exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (espera que gobernada por el PP para que les atienda) que La Legua y Valparaíso cuenten con un centro de salud ya que lo considera justificado por el número de habitantes que ya residen y porque va a seguir creciendo con las nuevas construcciones.

Velázquez a firma que «es necesario un cambio en Toledo a partir del día 28 de mayo para corregir situaciones anómalas» como las que denuncia hoy y dice que el PP va a «trabajar a con decisión y planificación para solucionar los problemas que deja el Partido Socialista».