Pedro Díaz: «Ha sido una semana muy dura»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera reconoce, después de estar en la cuerda floja, que «nunca me había visto en una situación como ésta», que ha superado con la victoria ante la Gimnástica

Pedro Díaz en una imagen del domingo en El Prado. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, aseguró que «hoy -por el domingo- por fin voy a dormir». Así lo puso de manifiesto tras la victoria por 1-0 en El Prado frente a la Gimnástica Segoviana que aseguraba su continuidad al frente del primer equipo blanquiazul. Después de estar durante la semana en la cuerda floja, expresó en este sentido que «me pesa mucho la responsabilidad de trabajar para este club y para mi ciudad y de cumplir las expectativas que están depositadas en mí; la verdad es que me sobrepasa y sufro».

Desde luego, su escuadra ganó también «sufriendo", dado que el cuadro visitante apretó y pudo empatar en la recta final del partido. Pero tras una semana, a buen seguro, de insomnio, los tres puntos del domingo, «me permitirán descansar para pensar ya en el Montijo».

Nada más terminar el encuentro, Pedro Díaz se quedó durante unos minutos totalmente solo en el banquillo; un momento en que fueron pocos los que se acercaron a darle la enhorabuena, puede que para respetar esos instantes de soledad del técnico. A este respecto, respondió en la sala de prensa que «ha sido una semana muy dura porque nunca me he visto en una situación como ésta».

Sus hombres se impusieron, con gol Lolo Plá de penalti, a una Gimnástica Segoviana tercera y que «es un gran equipo muy bien trabajado y sabemos que iba a ser duro como lo fue en el partido de la primera vuelta». Consideró en su análisis del choque que «hemos dominado, hemos tenido la pelota y hemos jugado bastante bien al fútbol, aunque no todo lo bien que yo quiero». Aunque ha admitido que «nos ha pesado un poco al final saber que teníamos que defender el 1-0»; con lo que «nos ha tocado sufrir».

A diferencia de anteriores partidos, en este caso ha observado en sus hombres «mucha más intensidad y han ganado duelos». Y cuando esto sucede, «estás compitiendo al menos el partido». 

No habido conjura, más allá de la que «tenemos cada semana». Ahora bien, de cara a esta jornada, «sí hemos exigido a los futbolistas mucha más responsabilidad y que cada uno debe saber lo que se está jugando»; así como que «el club tiene unas exigencias y todos tenemos que cumplirlas, yo el primero, pero ellos también». En este sentido, ha agradecido a los jugadores «el esfuerzo que han hecho durante la semana y en el partido se ha visto reflejado que el equipo ha pegado un cambio».

Una vez que se ha roto el maleficio, «pretendemos que esta victoria contra el tercero nos sirva para darnos cuenta de que si queremos y nos mostramos atrevidos, somos capaces de hacer cosas buenas». Por todo espera que este triunfo suponga «un punto de inflexión y que encaremos los próximos partidos con esta actitud y con esta valentía».

El CF Talavera es ahora octavo en la clasificación con 41 puntos y se encuentra a dos de los puestos de lucha por el ascenso a Primera Federación. Y la Liga no da tregua ni en Semana Santa; y es que el próximo domingo tocará visitar al colista, la UD Montijo, en el partido que comenzará a partir de las 12,30 horas.