Sin triunfos del Illescas en Villarrubia

J. M. Loeches
-

El conjunto sagreño nunca ha vencido en el Nuevo Estadio en sus ocho visitas oficiales

El cuadro toledano ha jugado ya dos veces esta temporada

El CD Illescas inicia este domingo un viaje hacia la ilusión, en la que debe romper alguna barrera que otra. Por ejemplo, y aunque no sea imprescindible para pasar la eliminatoria, el cuadro sagreño nunca ha logrado ganar en ninguno de los ocho partidos oficiales que ha disputado en el Nuevo Estadio de Villarrubia de los Ojos.

Dos de ellos los ha jugado esta misma temporada, uno en los dieciseisavos de la Copa Federación y otro en el campeonato liguero de Tercera Federación. En el primero, disputado a finales de septiembre, el resultado fue de 2-0 para los locales, con goles de Álex Díez y Roy. Ya en el segundo, la imagen del cuadro toledano fue mejor, aunque solo le dio para empatar (1-1). Molina neutralizó el gol inicial de Carlos García.

Por tanto, el balance le es esquivo, de momento, al equipo que viste de blanco (allí lo hará con su segunda equipación). El anterior enfrentamiento fue en la jornada 34 de la campaña 2016/17, y el recuerdo es pésimo, con un 4-1 en contra. No sirvió de nada el tanto de Bueno frente al anotado por Iván Zaragoza y el triplete de Buitrago.

Tampoco hubo fortuna en la campaña 2015/16, con Emilio López en el banquillo, ni en la 2013/14, con Albert Ferri como entrenador. En ambos casos, el equipo toledano salió con un 2-1 en contra. Asimismo, en la visita del curso 2012/13, la escuadra dirigida por Pablo Franco no pasó del 0-0, mientras que en la Liga 2011/12, el resultado también le fue favorable a los ciudadrealeños por 2 a 0. Luque y Mario Fernández firmaron ambos tantos.

Por lo demás, el primer partido que inauguró el historia entre estos dos equipos se disputó en la jornada 3 de la temporada 2010/11. Tampoco pudo el Illescas obtener nada positivo. En esta ocasión, valieron las dianas de Javi Ruiz y Javi Díaz, que dejaron en inútil la que anotó Zafra.