Un abril lleno de actos en la biblioteca

L.M.F.
-

La Biblioteca Municipal José Hierro oferta una serie de actividades el próximo mes, en el que se conmemora el Día del Libro y el dedicado al público infantil y juvenil

La Biblioteca se suma a la celebración del Día del Libro en abril. - Foto: Manu Reino

La Biblioteca Municipal 'José Hierro' continúa con su oferta de actividades a lo largo del próximo mes de febrero para complementar su servicio de préstamo de libros, música, películas, revistas y demás material disponible para los usuarios de estas instalaciones municipales.

En ellas el mes de abril dará comienzo con una sesión de cuentacuentos con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, el día 2 a partir de las 18:00 horas, para público a partir de los 4 años.

El viernes día 5 se desarrollará la tercera sesión del taller 'Ciudades invisibles de Marco Polo', de la mano de Mimaia, para usuarios de 7 a 13 años de edad. Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de Myriam Pacheco, 'Peldaños de inocencia', con entrada libre hasta completar aforo, en el salón de actos.

El sábado 6, coincidiendo con el día grande de Mondas, la biblioteca ha organizado un taller para crear un azulejo con esta fiesta como protagonista. Lo impartirá Pequeños Arqueólogos y será para usuarios de 8 a 14 años de edad.

El lunes día 8 el salón de actos albergará a las 19:30 horas una nueva charla del ciclo de ponencias de Arrabal dedicado a los espacios fortificados del territorio de Talavera. Esta vez será a cargo del arqueólogo Marcos Muñoz, que abordará el tema 'Las torres albarranas de Talavera: un elemento defensivo de la ciudad medieval', con entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles 10 y el jueves 11 se impartirá un taller de retoque fotográfico en el centro de internet, de 09:30 a 13:30 horas.

El día 19 será la literatura quien protagonice de nuevo el calendario de actividades de la biblioteca de la avenida de Toledo. Esta vez lo hará de la mano de la autora Rosa Bodas, quien presentará sus libros 'Paseo entre naranjos' y 'Recopilación, fases y desfases de una personalidad'. Será a partir de las 19:30 horas y la entrada también será libre hasta completar aforo.

El lunes 22 se podrá asistir a una nueva ponencia del ciclo de Arrabal sobre los espacios fortificados de Talavera. La charla, que dará comienzo a las 19:30 horas en el salón de actos, será impartida por Antonio Rodríguez Santamaría, que disertará sobre 'Pioneros de la arqueología talaverana: el grupo GIRA en la década de 1970'.

Por último, el día 23 habrá dos actividades. Una de ellas, a las 18:00 horas, será un cuentacuentos infantil especial por el Día del Libro, a cargo de Pablo Albo, para niños a partir de 3 años. A las 19:30 horas habrá otra sesión de cuentacuentos, en el salón de actos, en este caso para público adulto, también a cargo de Pablo Albo. De igual manera, ?se hará con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

A todo ello se sumará todos los jueves, de 18:00 a 19:00 horas, en el salón de actos un taller de mitología clásica, por José María Benítez.