La revolución del violín flamenco

O. Furones
-

Paco Montalvo llega a Toledo con su Gira 2024 con su estilo innovador, «fusionando el flamenco y lo clásico». Será este domingo, día 10, en el Palacio de Congresos

La revolución del violín flamenco - Foto: RAUL PILATO +34693774483

El próximo domingo, el Palacio de Congresos de Toledo se convertirá en el escenario de una revolución musical sin precedentes con la esperada llegada de Paco Montalvo. Este joven prodigio cordobés ha desafiado las convenciones establecidas y ha dejado una marca imborrable en el mundo de la música clásica y flamenca con un estilo innovador de violín flamenco.

Para su creador se trata de un «estilo nuevo donde he aprendido y disfrutado de dos grandes movimientos como es el flamenco y el clásico. Esto es algo nuevo. Reúne los mejores ingredientes de cada estilo». Montalvo ha sabido fusionar magistralmente la elegancia y profundidad de la música clásica con la pasión y el ritmo del flamenco, creando así un lenguaje musical único y cautivador que trasciende fronteras y estilos.  

Su brillantez artística y su destreza técnica llevarán al público toledano a un viaje de emociones, donde los límites entre lo clásico y lo contemporáneo se desdibujan para dar un paso a una nueva y apasionante experiencia. Experiencia que practicante tiene colgado el cartel de 'completo', «en lo que va a ser mi debut en Toledo».  

La venta de entradas solamente se pueden adquirir a través de su página web oficial: www.pacomontalvo.es.  

«El público en Toledo va a disfrutar de un gran espectáculo, que tengo la suerte de que ha gustado por medio mundo. Lleva el nombre de mi primer disco, 'Alma del violín flamenco', y el resultado no es otro que alguna de las grandes obras de mi discografía, sumado a que voy acompañado por todo mi cuadro de flamenco al completo... baile, percusión, lleno de colores y ritmo, con mucha emoción y fuerza, y unido a la elegancia y a esas bellas melodías clásicas que las transformo y las llevo a mi terreno con el violín flamenco para que tengan esa fuerza y ritmo particular. Y lo único que espero de esa noche en Toledo es que la gente salga entusiasmada», declara Paco Montalvo, en exclusiva a La Tribuna de Toledo.

La ciudad se pondrá de gala, «especialmente escogida dentro de la Gira 2024», para dar rienda suelta a esta expresión artística sin igual. Un momento inédito, una oportunidad para sumergirse en la riqueza y diversidad del arte, mientras se contempla el asombroso talento de Montalvo y su elenco, que fielmente le acompaña.  

Con tan solo 31 años, «el mensaje es claro, vamos con todo para disfrutar con el público toledano. Y que esa noche se queda marcada en el corazón de todo el mundo». Será una noche inolvidable, llena de música, pasión y sorpresas, que dejará una huella imborrable en los presentes.  

Entre «detalles y últimos preparativos», el artista confiesa que también quiere disfrutar de la ciudad. «Nunca he podido venir, aunque conozco muchas cosas de Toledo», por ello, su desembarco es aún más especial. Con una promesa, «la de volver en cuanto pueda».

Atrás queda un gran bagaje en la música que pondrá al servido de los presentes, el día 10 en el Palacio de Congresos. Y con millones de seguidores en todo el mundo, se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos. Entre sus premios más destacados, el Disco de Oro por su primer disco 'Alma del violín flamenco' y su música suma más de 35.000.000 de reproducciones en plataformas digitales como Youtube, Spotify o Apple Music.