El pabellón de la Escuela debe estar rehabilitado en 2024

LT
-

El Gobierno municipal no se plantea el derribo y una construcción nueva porque dice que el proyecto heredado del PSOE no da margen de maniobra

El pabellón de la Escuela debe estar rehabilitado en 2024 - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por urgencia la adjudicación de la reacción del proyecto para rehabilitar el pabellón deportivo de la Escuela de Gimnasia por 241.941 euros. El concejal portavoz, Juan José Alcalde, explicar que se han tenido que dar prisa porque la obra tiene que estar finalizada en septiembre de 2024 si quieren aprovechar la financiación de los fondos europeos de la estrategia urbana Edusi.

Asegura que la dejadez del PSOE es la culpable de que no se haya podido plantear el derribo de la obra vieja e ir a la construcción de una nueva instalación. Dice que son herederos de este proyecto de rehabilitación y recuerda que ya hubo que intervenir porque las cubiertas tienen amianto.

Resulta que es el proyecto que se envió al Ministerio, por lo tanto modificarlo podría suponer que no cumplen los plazos y perder el dinero. En todo caso afirma que va a ser una reforma integral.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha probado la certificación final de las obras de ejecución de una pista de skate en el recinto deportivo de la calle Río Cascajoso en el barrio de Santa María de Benquerencia. Es un proyecto cofinanciado en un 80 por ciento por los Fondos FEDER dentro del programa operativo EDUSI, con un coste de 125.840 euros. 

También esta semana se ha prorrogado el contrato de los servicios jurídicos municipales por 71.921 euros, se autoriza la colocación de 75 banderolas para el festival de cine Cibra, se otorgan varias licencias urbanística, se tiene conocimiento del acta de replanteo de la vía verde entre Azucaica y Santa Bárbara y, también por urgencia, se autoriza la celebración de la XVI carrera nocturna el 21 de octubre.

Además, la Junta de Gobierno municipal ha autorizado el gasto para la celebración del programa de actividades de la Escuela Toledana por la Igualdad que se celebrará de octubre a diciembre y que cuenta con un presupuesto de 12.125,02 euros.

En cuanto a la posible subida del recibo del agua por el problema heredado del PSOE con una sentencia judicial que obliga a cumplir el compromiso de incremento para la empresa concesionaria dice que está en estudio y que la semana que viene habrá noticias por parte de la concejal responsable.