Fallece José Antonio Carrión, histórico presidente vecinal

J. Monroy
-

Su Asociación de Vecinos recuerda su entrega por Santa Teresa y la lucha por cuestiones como el ruido o la protección de Vega Baja y, sobre todo, la protección de los suyos

Fallece José Antonio Carrión, histórico presidente vecinal - Foto: Yolanda Lancha

Hace tiempo que el Consejo de Participación Centro, antigua Junta de Distrito Norte, no era la misma. Durante los últimos meses se ha dejado notar la ausencia de uno de los clásicos del movimiento vecinal de la ciudad. José Antonio Carrión llegó a ser vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano y hasta casi una semana antes de su muerte, presidente histórico de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa.

Una Asociación de Vecinos que hoy llora la pérdida de su «vecino, amigo, compañero», fallecido «después de una corta pero agresiva enfermedad» y se acuerda des su familia, a la que da su más sentido pésame.

La Junta Directiva de su Asociación recuerda que Carrión siempre ha estado vinculado con el mundo vecinal, y «ha sido un ejemplo de coherencia personal y compromiso con la defensa del barrio luchando por la mejora de sus calles del alumbrado de los ruidos nocturnos y en general de la calidad de vida de los vecinos del barrio de Santa Teresa».

También recuerdan sus compañeros la participación activa de Carrión «en todo lo relacionado con la Federación vecinal, Junta de Distrito, Consejos de barrio, medio ambiente, Plan General de Vega baja, entrevistas en radio y periódicos digitales ha sido una constante con muchas horas quitadas a la familia para buscar el bienestar de los vecinos».