Un dominio único en España y Europa

SPC
-

El Real Madrid de Chus Mateo suma unos registros excelentes esta temporada en todas las competiciones, con apenas dos derrotas

El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares (2i) intenta taponar a Roko Prkacin (2d) ala-pívot del Gran Canaria. - Foto: ZIPI ARAGON EFE

Es el equipo de moda en el baloncesto continental. También el más temido. El Real Madrid de baloncesto acumula un inicio de campaña espectacular, liderando la Liga Endesa y la Euroliga con unos registros simplemente increíbles. 

Solo dos derrotas acumula el cuadro blanco en lo que llevamos de 2023/24, donde únicamente Unicaja y Fenerbahçe han conseguido doblegar al cuadro de la capital madrileña. Y ambos, sudando para llevarse el triunfo. Los malagueños, remontando una desventaja de 19 puntos. Los otomanos, con una prórroga incluida en el torneo continental. Una muestra de la dificultad que supone vencer a un conjunto que despierta admiración entre sus compañeros de gremio.

«Es el mejor equipo de Europa. Realmente, juegan como una máquina», comentó Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos griego al finalizar su encuentro ante la escuadra española y morder el polvo ante los de Chus Mateo (78-90). 

Porque el bloque capitalino, ya campeón de la Supercopa de España, sueña con una temporada llena de títulos, como consiguiera en el año 2015. La empresa es difícil, pero los números y las sensaciones invitan al optimismo en el equipo merengue esta campaña.

Son 26 victorias en 28 enfrentamientos este curso, liderando la estadística de puntos a favor tanto en España (1189, 91,4 de media) y en el torneo europeo (1147, 88,2 de media).

El engranaje

Parte de 'culpa' la tiene Facundo Campazzo. El base argentino regresó este verano a Madrid después de una aciaga experiencia en la NBA y breve en el Estrella Roja. Su adaptación ha sido inmediata y ha aportado criterio a la dirección de juego, convirtiéndose en el máximo asistente de la Euroliga (8,2 por encuentro). Su llegada ha aportado descanso a un veterano Sergio Rodríguez (37 años) a los mandos de la 'nave' blanca.

Además,  hay que sumar el buen rendimiento de Poirier, tras un anterior curso marcado por las lesiones, en el juego interior cuando no está Tavares. También la implicación defensiva de Musa o la versatilidad de Hezonja, siempre resolutivo. Todo marcha sobre ruedas para el equipo de moda.