Talavera actuará contra al acoso laboral en el área municipal

La Tribuna
-

La portavoz municipal ha recordado que fue aprobado, por unanimidad, por la Mesa General de Negociación. El objetivo es la "protección de los derechos de los trabajadores en este ámbito y que el entorno laboral sea de respeto y convivencia"

Talavera actuará contra al acoso laboral en el área municipal - Foto: Manu Reino

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la toma de conocimiento, en sesión de Junta de Gobierno Local de ayer jueves, de la aprobación del protocolo de prevención y actuación frente al acoso laboral en el Ayuntamiento de Talavera, que se ha llevado a cabo mediante Resolución de la Concejalía de Régimen Interior.

Tal y como ha expresado, se trata de un protocolo que se ha elaborado en el seno del Comité de Seguridad y Salud que existe en el Consistorio y que ha sido aprobado por unanimidad por toda la parte social en Mesa General de Negociación Conjunta, celebrada el 28 de marzo.

La portavoz municipal ha explicado que en este protocolo se definen cuáles son las situaciones constitutivas de acoso laboral (o mobbing), así como los procedimientos a seguir en caso de que se produzca cualquier situación de este tipo y también una serie de medidas de prevención frente al acoso laboral.

El objetivo último de este protocolo es la «protección de los derechos de los trabajadores en este ámbito y que el entorno laboral sea de respeto y convivencia», ha subrayado.