El cuartel de la Policía Local costará un millón de euros

Jaime Galán
-

Milagros Tolón ha firmado hoy junto a los representantes sindicales de la Policía Local el compromiso para llevar el futuro cuartel a la Casa de la Juventud. Las comandancias actuales podrían seguir siendo dependencias policiales

Milagros Tolón firmando su compromiso con la Policía Local. - Foto: Yolanda Lancha

Fue de manera simbólica, pero hubo firma. La alcaldesa de Toledo y candidata socialista a la reelección convocó este miércoles a la jefatura de Policía Local y a sus representantes sindicales frente a la Casa de la Juventud para firmar el compromiso de construir su nuevo cuartel en este edificio en desuso. La demanda de unas nuevas comandancias policiales lleva negociándose durante años en la ciudad, de hecho, estaban a punto de proyectarse las obras en las dependencias actuales como solución definitiva, pero un último giro en las negociaciones pusieron a la Casa de la Juventud como escenario final.

Milagros Tolón dejó claro que la ubicación ha sido elegida en todo momento por la Policía Local. El caso es que esta firma refuerza que de volver a eregirse alcaldesa «las obras empezarían pronto» y la inversión rondaría el millón de euros. 

Para Tolón, este acuerdo es una prueba más de «la modernización de nuestra policía» después de «aumentar la plantilla de 109 a 131 agentes desde 2015 hasta ahora», de «actualizar los vehículos» o de «pasar de no tener ningún mando femenino a que ahora el 20 por ciento lo sea», destacó. 

La Casa de la Juventud albergará próximamente el nuevo cuartel de la Policía Local.La Casa de la Juventud albergará próximamente el nuevo cuartel de la Policía Local. - Foto: Yolanda LanchaLa candidata a la reelección elogió la ubicación de este futuro cuartel como una zona «más moderna» que coincidirá con el Instituto de Medicina Legal, que tendrá una inversión de cinco millones de euros,  y con la sede de la Agencia Tributaria en el mismo entorno.

Antonio González, como delegado del Sindicato de Policías Locales, agradeció el compromiso mostrado por el equipo de Gobierno y, en especial, de la alcaldesa y de los concejales que han participado en la negociación, como son los casos de Paco Rueda y Juan José Pérez del Pino. También se dirigió a la Casa de la Juventud como un punto que permite tener «un cuartel más funcional» y «atraer mejores instalaciones». González destacó que «no es culpa de Milagros Tolón el atraso del proyecto del nuevo cuartel», argumentando que se debe en mayor medida a que el anterior equipo sindical de la Policía Local prefería otras ubicaciones.

Preguntada por si se ha valorado recuperar otra sede para la Casa de la Juventud, Milagros Tolón afirmó que «irá en otros sitios que tengamos vacíos como el Camarín de San Cipriano, dónde ya se va a instalar otro grupo juvenil».

Sobre el futuro del inmueble que alberga el actual cuartel de la Policía Local, la candidata socialista no descartó que cuando se construya la nueva sede éste se siga usando como «centro de seguridad o segundo espacio de la Policía Local», o si por el contrario su uso pasará a otras dependencias municipales.

Por último, Milagros Tolón tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Policía Local como para los Bomberos de Toledo, porque «al margen de sus reivindicaciones sociales siempre están ahí en los momentos difíciles defendiendo los intereses de los toledanos».