Ferrovial comienza oficialmente a cotizar en Ámsterdam

EFE
-

El número total de acciones admitidas a negociación en la Bolsa neerlandesa y en las plazas españolas son de 727 millones

Ferrovial comienza oficialmente a cotizar en Ámsterdam - Foto: Javier Lizón

Ferrovial empezó este viernes a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam, desde las 09:00 hora neerlandesa (07:00 GMT), y sus títulos cotizan ahora simultáneamente en España y Países Bajos, donde ha fijado su sede social y matriz del grupo, en su camino hacia la bolsa de valores estadounidense.

La fusión -que supone la absorción de la actual sociedad matriz del grupo, Ferrovial, por su filial Ferrovial International (FISE)- es ya efectiva, y con ella la denominación social y comercial de FISE pasará a ser Ferrovial SE. Las acciones de FISE aparecen con el ISIN NL0015001FS8 y el símbolo FER en el Euronext.

FISE adjudicó 724,5 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,01 euros por acción. Dado que la compañía tiene en autocartera 2,8 millones de títulos, al final el número total de acciones admitidas a negociación en la Bolsa de Ámsterdam y en las plazas españolas son de 727 millones.