Moreno se reafirma en sus declaraciones y pide "explicaciones"

La Tribuna
-

El portavoz de Vox y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera insiste en preguntar al anterior equipo de Gobierno por qué no denunció los hechos

Moreno se reafirma en sus declaraciones y pide "explicaciones" - Foto: Reviejo

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento y teniente de alcalde, David Moreno, se ha reafirmado en sus declaraciones contra el PSOE en el caso de los empadronamientos fraudulentos, e insiste en pedir explicaciones al anterior equipo de Gobierno  en pedir explicaciones por los «empadronamientos masivos» en la ciudad.

«Si el PSOE de Talavera tilda de maliciosa y malintencionada mis declaraciones sobre el 'Caso Padrón', será porque considera que su actitud en la gestión del padrón municipal durante su gobierno habrá sido malintencionada y maliciosa, por las consecuencias que ha generado en cuanto al empadronamiento masivo de inmigrantes en situación irregular», ha afirmado David Moreno en nota de prensa, poco después de conocer que la ahora oposición emprenderá acciones legales. Ante la denuncia, ha vuelto a preguntar «por qué no denunciaron a la Policía Nacional los empadronamientos masivos que se realizaron durante el mandato de Tita García».

Moreno ha vuelto a pedir explicaciones a la exalcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en un caso que «ya se encuentra en proceso judicial, con motivo de la investigación policial, llevada cabo por la Policía Nacional».

«Entiendo que mi rueda de prensa haya molestado al Partido Socialista de Talavera, porque Vox quiere que salga toda la verdad sobre los empadronamientos masivos, mientras que el Partido Socialista y exalcaldesa permanecen sin dar explicaciones».  

Moreno ha asegurado que desde Vox van a facilitar toda la información a la Policía Nacional, porque «los talaveranos deben saber toda la verdad de por qué ha sido posible que una trama organizada haya estado empadronando a cientos de personas en situación irregular en diferentes domicilios y locales de Talavera». Y desde Vox, añade, «hemos estado colaborando con la Policía Nacional, facilitándoles toda la información posible durante el proceso de investigación llevado a cabo», ha aclarado.

«Si no hay nada que ocultar por parte del anterior equipo de Gobierno de García Élez, que salgan a explicarlo, y den las aclaraciones y explicaciones oportunas».

Entre las aclaraciones que pide a García Élez, insiste en que debe dar respuesta a «por qué consintió que se firmaran estos empadronamiento masivos y fraudulentos, por qué no le llamó la atención que hubiera domicilios o locales con más 100 empadronados de inmigrantes irregulares o por qué el gobierno Socialista no dio orden a la Policía Local para que realizara las comprobaciones oportunas en esos domicilios y locales».

Asimismo, Moreno ha anunciado que ya se ha registrado otro escrito solicitando una copia del protocolo de empadronamiento aplicado durante los últimos cuatro años, así como los datos del responsable político que dio la orden de su aplicación, indicando que «entendemos que los funcionarios se han limitado a hacer su trabajo».