Núñez, sobre la sequía: "Page no lo ha resuelto en 8 años"

EFE
-

Según el dirigente 'popular', si se llevara a cabo una política de agua «seria» en la comunidad autónoma, ligada a la política nacional, se garantizaría una buena gestión del agua y se obtendrían «otros resultados» a los actuales.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó la empresa 'Teógenes Ruiz', en Tarancón (Cuenca). - Foto: PP CLM

El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmó este miércoles que hay que dar una respuesta al problema de la sequía que tiene la región, si bien consideró que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «tendría que haberlo hecho en estos ocho años».

Así respondió Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Tarancón (Cuenca) tras haber sido preguntado por la reunión de la Mesa Nacional de la Sequía que el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado para el próximo 19 de abril.

Según el dirigente 'popular', si se llevara a cabo una política de agua «seria» en la comunidad autónoma, ligada a la política nacional, se garantizaría una buena gestión del agua y se obtendrían «otros resultados» a los actuales y, para eso, reitero, «es necesario un cambio» político.

Para Núñez, la política hidráulica del Gobierno regional se traduce en una «política ecologista» que está «perjudicando» a los regantes, que, según recordó, han criticado los planes hidrológicos y los han recurrido ante el Supremo.

Page guía sus expectativas a que llueva. Por ello, Núñez reivindicó la necesidad de poner en marcha un plan de infraestructuras hidráulicas, trabajar por un plan hidrológico nacional, cumplir con el plan regional por el agua o legalizar los pozos prioritarios para paliar los efectos del problema de la sequía como el actual.

Sin embargo, el presidente del PP castellano-manchego afeó que García-Page «guía sus expectativas hídricas a que llueva, sin contemplar escenarios como el de ahora, que no llueve».