Despedida y buenos deseos tras una difícil legislatura

Leticia G. Colao
-

El Pleno finalizó con el agradecimiento de la alcaldesa a la Corporación por«defender los intereses de Talavera» y dar el «do de pecho» en lo peor de la pandemia. El portavoz del PP, Santiago Serrano, también se despidió tras su salto a las Cortes

Despedida y buenos deseos tras una difícil legislatura - Foto: Manu Reino

Complicada es el adjetivo repetido en varias ocasiones para referirse a la legislatura que ahora acaba. Ayer, en el último Pleno, también se oyó esta palabra que, con pocas letras, resume cuatro años marcados a fuego por una pandemia que hizo saltar todo por los aires .

El último Pleno ordinario del  mandato -a falta el martes del que elegirá a los miembros de las mesas electorales del 28 de mayo-, se resolvió como uno más: algunos puntos aprobados por unanimidad, otros, como las escasas dos mociones, con el rechazo del equipo de Gobierno. No fue normal la brevedad de la sesión plenaria, de apenas hora y media, lejos de las cuatro y cinco horas de media de otros plenos. Ycon la ausencia de la concejala no adscrita Susana Hernández, cuya dimisión formaba parte ayer del orden del día.

Era el último del medio centenar de plenos celebrados en el mandato, más los de carácter extraordinario. Entre estos pueden incluirse los celebrados en la era del Covid y varios meses después, condicionados por unas restricciones que obligaron a celebrar sesiones telemáticas o que sacaron a los concejales de sus sillones, obligándoles a ocupar el espacio destinados a la ciudadanía, todo para mantener la distancia. «A pesar de esta dificultad, la Corporación ha dado el do de pecho, hemos estado y hemos trabajado por esta ciudad», indicó la alcaldesa poco antes de cerrar la sesión.

Despedida y buenos deseos tras una difícil legislaturaDespedida y buenos deseos tras una difícil legislatura - Foto: Manu ReinoTita García Élez se sumó a las palabras de agradecimiento y despedida iniciadas por el portavoz del Grupo Popular. Para Santiago Serrano el de ayer era su última intervención en un Pleno municipal en ocho años, ya que en la próxima legislatura iniciará aventura en las Cortes de Castilla-La Mancha. Aseguró que había sido «un privilegio» poder realizar una labor de servicio público y una «oportunidad única» para trabajar por Talavera. «Me llevo una experiencia inolvidable y un crecimiento personal por el que siempre estaré en deuda», indicó, a la vez que agradeció a los trabajadores municipales, a los medios de comunicación y a sus compañeros de grupo.

Flora Bellón agradeció igualmente por parte del Grupo Socialista, palabras que finalizó la alcaldesa, reconociendo a los 25 representantes municipales la defensa de los intereses de la ciudad. A todos ellos, la mejor de las suertes «en lo que viene y estemos donde estemos, defendamos y trabajemos por Talavera y nuestra comarca; hagámoslo con cariño y amor por nuestra tierra, así es como saldrán las cosas».

Los concejales recibieron después un ejemplar del libro 'Historia de Talavera' de Cosme Gómez de Tejada, presentado en la semana de Mondas.