Clara Sánchez: «Estoy harta del éxito que nos venden»

O. Furones
-

Clara Sánchez se sincera, y declara escribir su última novela para "desenmascarar un éxito, que al final, es un invento malsano"

Clara Sánchez en la presentación de su última novela en el hotel 'Aurea Toledo'.

El hotel Aurea de Toledo recibió este jueves a la escritora Clara Sánchez en la presentación de su última obra, 'Los pecados de Marisa Salas'. «Una deliciosa e inteligente novela sobre la trastienda del mundo editorial» señala su autora.

El libro gira en torno a Marisa Salas, la autora de la novela 'Días de Sol', que pasa inadvertida entre los lectores y la crítica. Treinta años después, aparece un escritor novel que copa la lista de ventas, levanta el aplauso del mundo literario y destrona a Carolina Cox. Al leer la obra, Marisa descubre con estupor que es la copia íntegra de su 'Días de Sol', de la que no conserva ningún ejemplar... A partir de ahí al lector se le abre un mundo de posibilidades.

Siempre se ha dicho que el ambiente, contexto, situación, marco, escenario, ámbito... de los escritores «se sabe poco. Entonces, leyendo los pecados de Marisa Salas se puede acercar uno a la ambición, la competencia, los sueños, las rivalidades... todos los sentimientos que sentimos los escritores».

Clara Sánchez: «Estoy harta del éxito que nos venden»Clara Sánchez: «Estoy harta del éxito que nos venden»

Una novela en la que la escritora deja entrever un poquito de su  yo interior, dado que es «muy autobiográfica en cuanto a las emociones. Luego suceden cosas que a mí no me han sucedido, pero sí a otros. Es decir, todo emana de lo que yo he sentido como escritora y lo que he visto reflejado en el resto de los escritores. Porque se trata de un mundo muy cerrado, y lo que he intentado es sacarlo un poco a la luz».

«Me ha aliviado mucho escribir la novela. Porque, además, esta novela se centra en esa batalla de Marisa por desenmascarar al editor que se adueña de su novela, pero en el fondo, lo que consigue Marisa, es desenmascarar el éxito», declara Clara Sánchez.

«Yo escribí esta novela porque estoy harta del éxito que nos venden en las redes sociales, medios de comunicación... en todos los aspectos de nuestra vida nos esclavice tanto. El éxito al final es un invento malsano», finaliza.

ARCHIVADO EN: Novela, Inventos, Toledo, Italia