Alía señala que Page utiliza los datos que le interesan

LT
-

La senadora del PP por Toledo afirma que el presidente regional utiliza los datos que le interesan y omite los datos reales del INE porque el PIB de Castilla-La Mancha crece por debajo de la media nacional en varios años desde 2015

Alía señala que Page utiliza los datos que le interesan

La coordinadora de Desarrollo Económico del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Pilar Alía, ha recordado a Emiliano García-Page que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha durante los ejercicios 2017, 2019 y 2021, según datos del INE, creció por debajo de la media nacional, por lo que, una vez más, "hay que hablar con propiedad y tratar correctamente los datos del INE por años".

Así lo ha indicado Alía, que ha señalado que "se olvida Page" que el mejor indicador de la calidad de vida de los castellanomanchegos es el PIB per cápita que en 2021 fue de 20.655 euros frente a los 27.910 euros de la media nacional, lo que indica que los vecinos de Castilla-La Mancha "no viven como merecen".

"Ahí tenemos el ejemplo más claro de lo bien que evoluciona el PIB regional, y hablamos siempre de datos del Instituto Nacional de Estadística", ha apuntado.

Alía ha destacado que la tasa de paro en Castilla-La Mancha en 2022 es del 14,4 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en un 12,9 por ciento, sin contar trabajadores fijos discontinuos y en ERTES. En la región un 8,07 por ciento de los hogares tiene a todos sus miembros en paro, también por encima de la media nacional.

La coordinadora de Desarrollo Económico del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que las exportaciones en la región aumentaron en 2022 un 13,5 por ciento, con respecto a 2021, mientras que las importaciones aumentaron un 31,8 por ciento, lo que señala que "Castilla-La Mancha no es autosuficiente y de ahí el déficit de nuestra balanza comercial".

"Page al hablar de datos económicos debería hacer el análisis de todos los que afectan a la calidad de vida de los castellanomanchegos, de todos, y no utilizar indicadores a su antojo para confusión de sus vecinos", ha concluido.