Controlado el brote de sarampión registrado en Toledo

Redacción
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que los cinco casos de sarampión detectados en la provincia de Toledo están «controlados»

Toledo registra un brote de sarampión y la Junta dice que «ya - Foto: Víctor Fernández

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que los cinco casos de sarampión detectados en la provincia de Toledo están «controlados». El responsable del Gobierno regional ha realizado esta afirmación durante su participación en el acto inaugural del quincuagésimo aniversario del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. «No ha habido ninguna alteración más allá del tratamiento sobre el sarampión», ha remarcado el consejero, quien ha precisado que los cinco casos registrados «están controlados». Sí ha reconocido que el brote «no se puede dar por cerrado porque hay que cumplir una serie de protocolos» pero ha asegurado que tanto desde la Consejería de Sanidad como desde el instituto de Salud Carlos III están coordinados ante este brote «que ya no está activo».

Según una información publicada por El País, el brote detectado en la provincia se inició por un caso importado de un país que no ha sido hecho público. La cadena de contagios ha sumado otros cuatro enfermos. Del mismo modo, se desconoce la localidad en la que se ha producido el brote, aunque fuentes de Sanidad han indicado que se trata de un municipio de pequeño tamaño.