La escultura de Bahamontes se instalará en breve

M.G
-

El alcalde subraya que no hay novedades y confía en que la obra que rinde homenaje «a nuestro deportistas más universal» vuelva a lucir pronto en el mismo lugar, pero con medidas para evitar actos vandálicos

Estado en el que quedó la escultura de Bahamontes tras el ataque que sufrió en el puente de la Constitución.

La ciudad podrá disfrutar de nuevo de la escultura de Bahamontes pronto, aunque aún no se baraja una fecha concreta. Aun así, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, aseguró ayer que la obra sigue en proceso de restauración, pero subrayó que «en breves fechas», volverá a su lugar de origen, en la Cuesta de las Armas.

En este caso, el alcalde reconoció que le gustaría que la escultura estuviera lista, pero confía en que lo estará pronto. Si bien, no se pronunció sobre las alternativas que  se estaban estudiando desde el Ayuntamiento para proteger la obra de posibles actos vandálicos. 

En principio, Velázquez informó de que no hay novedades al respecto, aunque recordó que una de las alternativas que se planteaban era elevarla por medio de una peana, como en su momento trasladó el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, para garantizar una mayor seguridad y dificultar cualquier atentado contra la misma. Sin embargo, el alcalde también aludió a la posibilidad de establecer una zona de protección  «para que nadie pueda acercarse» a la escultura que rinde homenaje a nuestro deportista más universal».

En cualquier caso, todo indica que una vez que la escultura esté totalmente reparada volverá a su sitio habitual, con lo que no se estudia un cambio de ubicación. 

El último acto vandálico se produjo el pasado siete de diciembre. Los autores pudieron utilizar una radial para cortar la base de la escultura, con lo que tanto el 'Águila de Toledo' como su bicicleta amanecieron de bruces contra el suelo y hubo que retirarla de la acera en la que se encuentra para restaurarla lo antes posible.