El alcalde asegura que habrá fiestas en todos los barrios

M.G
-

Velázquez asegura que Santa Bárbara también contará con sus fiestas, aunque no precisó si se cambiarán de fecha para no coincidir con las del Polígono. Afirma que la Semana del Corpus será «muy atractiva»

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez - Foto: Y. Lancha

El barrio de Santa Bárbara ha suspendido sus fiestas  y así se lo ha hecho saber la asociación vecinal al concejal de Festejos, porque no comprenden por qué la Semana de Cultura Popular, que preparaba su 63 edición, coincide con el Festival 'Distrito 007'. Sin embargo, puede que la suspensión sea temporal y se logre un acuerdo con el Ayuntamiento.  En este caso, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, afirmó esta mañana que en el barrio de Santa Bárbara «habrá fiestas», aunque no pudo precisar si se modificarán las fechas de la Semana de Cultura Popular o cuál será la fórmula para que no coincida con las fiestas del Polígono. 

En esta misma línea, dejó caer que este año «habrá fiestas en todos los barrios» de Toledo. Velázquez apuntó que ha mantenido una reunión con el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, y aunque no ofreció más detalles sobre este asunto sí dio a entender que no habrá problemas en los barrios. 

Es necesario recordar que al margen de la queja de la asociación vecinal 'Alcántara', en Santa Bárbara, también se suma cierto malestar de los colectivos de distintos barrios por el reparto desigual de la inversión municipal, dado que el Polígono dispone de una importante ayuda de la que carecen el resto de barrios, lo que motivó que la asociación 'La voz del Barrio' de Palomarejos comunicara la primera que este año no habrá fiestas como medida de protesta, aunque en principio está previsto que se organicen distintas actividades culturales.

La gran fiesta. El Ayuntamiento ultima los preparativos para la celebración del Corpus, «la fiesta grande de Toledo». En este caso, el  alcalde tiene claro que la ciudad se volcará en esta fecha tan señalada y considera que en los últimos años el Corpus «no se estaba realizando así en los últimos años», con lo que será «muy atractiva». 

Sin embargo, Velázquez no pudo precisar más porque en breve se dará a conocer públicamente toda la programación de la Semana del Corpus  y ayer su comparecencia a medios de comunicación con motivo del Maratón Solidario de Donación de Sangre no lo requería.