Cazados tras revender el botín de sus robos

La Tribuna
-

La Guardia Civil ata dos operaciones con la detención de tres individuos por siete robos y un hurto en Seseña y Esquivias

Cazados tras revender el botín de sus robos

La Guardia Civil finaliza dos operaciones abiertas con la detención de tres varones a los que se les atribuyen la autoría de siete delitos de robo con fuerza en las cosas, y un delito menos grave de hurto en el interior de viviendas.

En los pasados meses, tras una oleada de robos con fuerza en las cosas en el interior de vivienda, tanto en Esquivias como en Seseña, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña dan comienzo a dos operaciones 'Rifirrafe' y 'Ramos 36'.

Los presuntos autores aprovechaban la ausencia de los moradores en las viviendas, por los periodos vacacionales o periodos festivos, y accedían a los domicilios para sustraer enseres personales. Los ponían a la venta tanto en las redes sociales como en establecimientos de segunda mano de compraventa.

Los investigadores buscaron exhaustivamente posibles ventas de artículos sustraídos en establecimientos cercanos de compraventas de artículos en las localidades donde ocurrieron los hechos. Así localizaron joyas, herramientas agrícolas (valorada en más 1.500 euros), herramientas de albañilería (valoradas en más de 400 euros) y accesorios de consolas de juegos. Fueron recuperados y reconocidos por sus legítimos propietarios.