PSOE compromete un servicio integral de ayuda a personas LGTBi

Leticia G. Colao
-

Coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia, García Élez asegura que Talavera será una ciudad «aún más abierta y más libre de lo que ya es» donde todo el mundo «encaja»

PSOE compromete un servicio integral de ayuda a personas LGTBi - Foto: L.G.C.

El Partido Socialista sigue manifestando su apoyo con los derechos LGTBi y compromete la creación de un servicio integral de apoyo al colectivo que se ubicará en la Casa de la Juventud. La candidata a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado hoy esta medida, coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que conmemoró en la Universidad de Castilla-La Mancha con el izado de la bandera LGTBi.

La candidata socialista agradeció a la institución universitaria «que no solo abra las puertas al conocimiento, sino también a la tolerancia de Talavera, una ciudad más abierta, más directa, más plural». Junto a Carlos López Muñoz, vicepresidente para la Transformación Digital y Dimensión Social del Consejo de Representante de Estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha, y Santiago Gutiérrez Broncano, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, la alcaldesa expuso su compromiso de hacer que Talavera sea una ciudad «aún más abierta de lo que ella es y por supuesto más libre».

Así, este es uno de los pilares de su programa electoral, dar forma a una ciudad donde «todo el mundo encaja, que siempre tiene los brazos abiertos y recibe a todo el mundo de forma tolerante».

Pero intentando ir un paso más allá, indicó, la candidata socialista a la reelección anunció la creación de un servicio integral, que se prestará en la Casa de la Juventud, donde se ofrecerá atención y asesoramiento con personal especializado. «Va a tener profesionales que van a estar atendiendo con el objetivo de que, si sufren cualquier tipo de agresión, si tienen cualquier tipo de problema, se sientan arropados y, sobre todo, protegidos», explicó.

Su apoyo y defensa de las personas LGTBI no se ciñe única y exclusivamente en este Día Internacional sino que ha manifestado su intención de «trabajar los 365 días de manera transversal en cada una de las políticas».

La candidata del PSOE ha enmarcado este compromiso en «el ADN del Partido Socialista», y ha señalado que «no solo apoyamos al colectivo LGTBI, sino que lo consideramos un colectivo imprescindible para hacer de nuestros territorios, de nuestros municipios, esas ciudades abiertas».

"El lobo más cerca". Por su parte, Carlos López, del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, mostró la intención del colectivo de «seguir concienciando y seguir luchando» por la causa LGTBi ya que «todos somos iguales y a nadie tiene que importarle lo que amas, lo que te guste o lo que hagas en tu casa».

En este sentido, aseguró mayor visibilidad pero a la vez lamentó un cambio de tendencia social «ya que cada vez tenemos al lobo más cerca», con un incremento en los pensamientos más radicales e irrespetuosos ayudados por políticas más extremas. Este tipo de ideas se traducen, en el caso de Talavera, por ejemplo, en la última vandalización de uno de los murales del colectivo pintado junto al parque de Los Sifones. «Nos sorprende y a la vez no nos sorprende, vemos que hay un alza de estos pensamientos hoy en día y lo que tenemos que hacer es seguir luchando, volver a pintar el mural, no hacerles caso y seguir reivindicando nuestra postura», finalizó.