El PP urge a solucionar las carencias en el transporte escolar

LT
-

Además recriminan que se suma el inicio del curso escolar «más caro de la historia», ya que en el último pleno de las Cortes el Gobierno se «negó en rotundo» a dotar de ayudas económicas a las familias por cada hijo escolarizado.

El PP urge a solucionar las carencias en el transporte escolar

El portavoz regional del PP, Santiago Serrano, denuncia las adversidades que tienen que sufrir los castellano-manchegos a diario a consecuencia de la falta de transporte público, y urge a la Junta a poner soluciones a las carencias en el transporte escolar y a hacer frente a las «intolerables deficiencias del transporte ordinario, ya prolongadas en el tiempo».

Lo expuso esta mañana en rueda de prensa, donde lamentó  la falta de anticipación y planificación de la Consejería de Educación que está provocando trastornos a los padres de muchos alumnos. «Muchas rutas escolares han sido cambiadas como consecuencia de la falta de servicio. Los autobuses escolares están duplicando ese servicio para poder cubrir la demanda sobre todo en zonas de Talavera o La Sagra». Según Serrano, esta situación está provocando que los niños tengan que madrugar más o que posteriormente tengan que esperar en la parada la vuelta del mismo autobús.

Además, ha recriminado que, a esta adversidad se les une el inicio del curso escolar «más caro de la historia», ya que en el último pleno de las Cortes el Gobierno se «negó en rotundo» a dotar de ayudas económicas a las familias por cada hijo escolarizado.