Page anuncia una Ley de Garantías de Suministro Eléctrico

La Tribuna
-

El presidente de CLM y candidato del PSOE a la reelección ha garantizado que, igual que "no va a faltar agua para consumo humano y desarrollo empresarial en la región", tampoco va a faltar suministro eléctrico para el desarrollo de la región.

Page celebró un desayuno con algo más de un centenar de empresarios en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. - Foto: LT

La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) ha sido el lugar elegido por el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, para dar comienzo a su sexto día de campaña electoral. En un desayuno, con algo más de un centenar de empresarios, el candidato a la reelección ha avanzado que, en el primer año de la próxima legislatura, si consigue revalidar la Presidencia de la Junta, pondrá en marcha la Ley de Garantía de Suministro Eléctrico para empresas y para familias.

García-Page, que ha estado precedido en el uso de la palabra por el alcalde y candidato a la Alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín, y por el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reconocido en Valdepeñas uno de los motores de desarrollo de la región, "una comunidad autónoma que -ha dicho- es la despensa agroalimentaria y energética de España".

En este contexto, ha garantizado que, del mismo modo que "no va a faltar agua para consumo humano y desarrollo empresarial en Castilla-La Mancha", tampoco va a faltar suministro eléctrico para el desarrollo de la región. "No nos va a pasar como con el agua del trasvase", ha argumentado.

Page celebró un desayuno con algo más de un centenar de empresarios en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.Page celebró un desayuno con algo más de un centenar de empresarios en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. - Foto: LT

Del mismo modo ha incidido en que a lo largo de la próxima Legislatura se conseguirá que el 95% de los polígonos cuenten con fibra óptica, "un porcentaje en el que vamos por delante de la media nacional". 

BUEN ENTENDIMIENTO ENTRE LA JUNTA Y LOS AGENTES SOCIALES. 

Emiliano García-Page ha presumido del desarrollo que ha experimentado Castilla-La Mancha en los últimos 40 años de democracia de los que ha destacado el apoyo recibido por empresarios y sindicatos, lo que da muestra del buen entendimiento que hay entre la Administración y los agentes económicos y sociales. "La voluntad de pactar, sin necesitarlo, genera mucha confianza en el entorno empresarial, y esa es la imagen de marca de Castilla-La Mancha", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que hay cerca de 25 empresas con perspectivas de instalarse en algún punto de la geografía regional, "y alguna de ellas de índole internacional", ha explicado.

"Lo que más necesito en los próximos años es el empuje empresarial", ha reconocido, apuntando a su vez que "no vamos a incrementar la presión fiscal, será la que pactemos".

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha llegado a Valdepeñas con dos buenas noticias, la habilitación, a lo largo de este verano, de la resonancia en el Hospital, así como la puesta en marcha del Servicio de Oncología, en el que ya se está trabajando.

"Estoy muy esperanzado en que el éxito no sea solo de Valdepeñas, sino de toda la región", ha concluido antes de marchar para La Solana (Ciudad Real).