Los autobuses eléctricos se adjudican y llegarán en 4 meses

LT
-

Se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Fundación Ecopilas y el Ayuntamiento de Toledo para la recogida selectiva de pilas y acumuladores

Los autobuses eléctricos se adjudican y llegarán en 4 meses - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el convenio de colaboración entre la Fundación Ecopilas y el Ayuntamiento de Toledo para la puesta en marcha de sistemas de recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores con el objetivo de la protección del medio ambiente. Son 4 años prorrogables por otros cuatro.

Juan José Alcalde, portavoz municipal, informa que también han dado el visto bueno a la  devolución de garantía en el procedimiento de recuperación de sepulturas en el Cementerio.

Se ha aprobado el convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo año 2024 por 37.000 euros.

Se ha aceptado el acuerdo de clasificación de ofertas para  la instalación de sillas en la vía pública para la procesión del Corpus Christi de Toledo, año 2024 y posible prórroga para 2025. 

Se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas correspondiente al procedimiento abierto con tramitación ordinaria convocado para la contratación de seguro privado del  Ayuntamiento de Toledo y sus organismos autónomos.

Se aprueba el programa y presupuesto de la actividad cultural denominada v Festival del Son Toledo Enamora 2024 por 25.000 euros.

Se acepta la solicitud de instalación de 150 banderolas en 75 farolas con motivo de la exposición 'Melies' organizada por la fundación 'la Caixa' en paseo de Sisebuto, del 5 de abril al 10 de mayo de 2024.

Se hace la devolución de garantía del contrato del servicio de gestión y ejecución del campamento urbano y se liquida el contrato de gestión y ejecución de programación en la ludoteca municipal de Santa Bárbara.

Se aprueba la devolución de garantía del contrato de las obras de ampliación del centro de mayores de Santa María de Benquerencia .

Se adjudica el suministro de tres autobuses eléctricos del  servicio público financiado fondos NextGenerationeu por 1,6 millones y 4 meses para entregarlos.

Se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el de Numancia de la Sagra para la donación de vehículos tipo motocicletas entre ambas instituciones (dos escúter salen de Toledo y ellos entregan una todoterreno).

Por urgencia  se han aprobado 402.000 euros para acompañamiento de personas, también el convenio con la Catedral para su octavo centenario y la licitación del desbroce por 200.000 euros.

En las licencias urbanísticas destaca varias (en Río Ciguela y otras calles del Polígono) para rehabilitación energética para el aislamiento de fachadas y cubiertas y sustitución de cerramientos por 1,1 millones de euros 80%, el subvencionado con fondos nextgeneration.