García muestra su compromiso de seguir regenerando los barrios

La Tribuna
-

La candidata a la alcaldía de Talavera por el PSOE ha recordado el trabajo que se ha realizado en estos cuatro años, demostrando que "el urbanismo ha generado empleo, economía y actividad"

García muestra su compromiso de seguir regenerando los barrios - Foto: L.T.

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Talavera por el PSOE, Tita García, ha asegurado que en su proyecto para la ciudad se incluye el seguir apostando por la regeneración urbana dentro y fuera del Conjunto Histórico, para que llegue "a todos los barrios", así como también ha puesto de manifiesto que quiere impulsar nuevos planes urbanísticos para renovar la imagen de la ciudad, haciendo de Talavera una urbe más sostenible e inclusiva.

Con esto, la candidata ha señalado que en estos cuatro años de legislatura socialista, su equipo ha demostrado que el urbanismo "ha generado empleo, economía y una actividad como hacía mucho tiempo que no se veía en Talavera". También ha recordado que "cuando llegamos, nos encontramos licencias que tardaban meses y meses, y ahora se han agilizado".

Esta intención de continuar recuperando y rehabilitando espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía es algo que se encuentra en el proyecto de la candidata a la Alcaldía, y el cual le ha transmitido a Jesús Peco, presidente de la Asociación de Arquitectos Por Talavera (AXTA); y a José Carlos Rojo, presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, quienes también han compartido sus proyectos y las necesidades urbanísticas que observan que plantea la ciudad.

Tita García ha acogido de buen grado las propuestas que le han transmitido, siendo una de ellas la de mejorar la sede electrónica con la que trabajan a diario con el Ayuntamiento, y cuyo objetivo es el de buscar facilidad, comodidad y transparencia. Esta reunión ha permitido que ambas partes hayan podido poner en común sus opiniones y planes que puedan favorecer a la ciudad.

De esta forma, García ha agradecido al Colegio y a la Asociación la predisposición que han mostrado en ese deseo conjunto de trabajar de la mano por la ciudad, mediante la colaboración para "impulsar proyectos que supongan el mejorar los espacios públicos de cara a beneficiar a la ciudadanía".