Un vecino de Yuncos, implicado en robos en iglesias

LT
-

La Guardia Civil investiga a un joven como supuesto autor de 16 delitos en templos del norte de España.

Guardia Civil

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, junto con el Equipo de Investigación de la Compañía de Huesca, detuvieron el 8 de mayo a dos varones e iniciaron la investigación de otros dos, de entre 19 y 20 años y vecinos de Madrid y de Yuncos, como supuestos autores de 16 delitos de robo con fuerza cometidos en iglesias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Navarra.

Entre los días 17 al 20 de marzo, la provincia de Huesca sufrió 6 robos con fuerza en las cosas en las iglesias de Valfonda, Sangarren, Grañen, Huerto, San Lorenzo de Flumen y Albalatillo. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación.

Los autores de los hechos forzaban una puerta o ventana de acceso a las iglesias y, una vez en su interior, recorrían todas sus dependencias en busca de dinero en efectivo, además de forzar los cepillos dispuestos para la recolección de limosnas.

Tras los robos, el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca completó inspecciones oculares para recoger el mayor número de indicios. Además, personal de la U.O.P.J de la Guardia Civil de Huesca localizó el vehículo en el que se desplazaban los autores de los hechos.

Como resultado, los agentes determinaron que los posibles autores habrían utilizado el mismo vehículo en todos los hechos y que, además de haber actuado en la provincia de Huesca, lo habrían hecho en el mismo periodo en localidades de Navarra, Teruel y Zaragoza, sustrayendo un total de 2.900 euros y causando importantes daños en las puertas y ventanas por las que habían accedido, así como en otras estancias de las iglesias.

Los agentes identificaron a los supuestos autores de los hechos. Detuvieron a dos varones el 8 de mayo a la detención e investiga a otros dos, de entre 19 y 20 años y vecinos de Madrid y de Yuncos, como supuestos autores de 16 delitos contra el patrimonio, 6 de ellos en Huesca (Valfonda, Sangarrén, Grañen, Huerto, San Lorenzo de Flumen y Albalatillo), 5 en Zaragoza (Sádaba, Bárdenas, El Bayo, Romanos y Aguilón), 2 en Teruel (Burbáguena y San Martín del Río) y 3 en Navarra (Santacara, Mélida y Murillo el Fruto).

En las detenciones participó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca con la colaboración de la Sección de Información de la Policía Local de Madrid y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo. Las diligencias instruidas fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca.