La Rinconada albergará la Casa Diocesana Contemplativa

LT
-

El Arzobispado elige la pedanía de La Puebla de Montalbán como alternativa a «sucedáneos del yoga o al reiki»

La Rinconada albergará la Casa Diocesana Contemplativa

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha anunciado, mediante un escrito a los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos, la creación de una Casa Diocesana Contemplativa en la casa parroquial de La Rinconada, pedanía de La Puebla de Montalbán, para crear «un espacio y tiempo permanente para la contemplación».

Cerro Chaves parte de la premisa de que «en un mundo donde tantas veces el quehacer y las circunstancias adversas empujan y desnortan nuestra vida, necesitamos encontrar espacios y tiempos de contemplación donde aprender a mirar el mundo desde el corazón de Dios», según informó el Arzobispado.

«Algunos de nuestros hermanos cristianos viven como ovejas sin pastor, comiendo en pastos y bebiendo en fuentes de meditaciones que están de moda y que verdaderamente a un bautizado no pueden saciar plenamente», prosiguió y aseguró que «muchas veces nos brindan ofertas novedosas, fáciles y rápidas para alcanzar la paz interior ante estados de depresión o estrés», considerando estas como «ofertas de automedicación espiritual, de remedios milagrosos sin Dios».

«Unas veces es algún sucedáneo del yoga, otras veces son experiencias difusas recogidas bajo la nebulosa llamada New Age, otras es el reiki», precisó.

Y manifestó su «pena» por «ver el gran desconocimiento que podemos llegar a tener en nuestra propia Iglesia de la rica espiritualidad cristiana desde el siglo I y que ofrece verdaderos encuentros personales con nuestro Creador».