Félix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de Cobisa

LT
-

"En Cobisa tenemos futuro" ha sido el lema que acompañaba al acto de presentación de la candidatura de Félix Ortega que se celebraba en el abarrotado salón de actos

Félix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de Cobisa

El candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Cobisa, Félix Ortega, presentaba ayer su candidatura con dos objetivos claros como son consolidar un proyecto que desde que gobierna ha hecho avanzar y progresar a Cobisa e impulsar el gran futuro la localidad tiene por delante.

Objetivos que reflejan tanto su programa para los próximos cuatro años como el equipo que ha conformado y con el que se presenta a las elecciones del 28 de mayo, al que ha incorporado una numerosa representación de jóvenes cobisanos y cobisanas que se unen a la experiencia de los hombres y mujeres que han trabajado dejándose la piel por Cobisa en esta dura legislatura y que tienen ambición de seguir trabajando por su pueblo, porque "en Cobisa tenemos futuro".

Precisamente, "En Cobisa tenemos futuro" ha sido el lema que acompañaba al acto de presentación de la candidatura de Félix Ortega que se celebraba en el abarrotado salón de actos del centro cultural "Alberto Sánchez" y en el que el candidato a la Alcaldía y cada uno de los jóvenes que se han sumado a su equipo avanzaban las propuestas de su proyecto la próxima legislatura.

Félix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de CobisaFélix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de Cobisa

Medidas para la juventud cobisana entre las que destacaron apoyar el acceso a la vivienda, fomentar el respeto y la igualdad con campañas de tolerancia cero al mal uso de las redes sociales, aprovechar los espacios para jóvenes que el Gobierno de Ortega ha creado en Cobisa llenándolos de vida y actividades y seguir comprometidos contra el acoso escolar porque "queremos una sociedad justa y bonita".

Félix Ortega quiso iniciar su intervención dando un gran valor a estos jóvenes cobisanos y cobisanas "que han querido implicarse y dar ese paso tan importante como es ser concejales y concejalas de su pueblo y gestionar las esperanzas y expectativas de sus vecinas y vecinos.

También agradecía el trabajo que su equipo en esta legislatura con la pandemia, Filomena y la desbastadora Dana apoyando a los vecinos y vecinas para afrontar y superar esos momentos duros y difíciles, especialmente a quienes más lo necesitaban. Un agradecimiento que extendía a toda la localidad por la "enorme ola de solidaridad de la gente de Cobisa para ayudar a sus vecinos y vecinas".

Félix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de CobisaFélix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de Cobisa

Félix Ortega defendía que el cambio climático es una realidad y que Cobisa es la localidad que más lo ha sufrido, por eso, todos los proyectos que "realizarán en la próxima legislatura tienen que favorece el medio ambiente y no perjudicar al cambio climático".

Y el proyecto más importante que ejecutarán en la localidad será la canalización del arroyo para evitar las riadas que sufre el municipio, una solución definitiva a los graves daños que causan en una parte importante del municipio cerrada ya por el Gobierno de Ortega con ese acuerdo firmado con el Gobierno de Emiliano García-Page y la Diputación de Toledo que supondrá una inversión de más de 6 millones de euros.

Aludiendo a uno de los importantes proyectos que en la legislatura que termina han conseguido para Cobisa, como es el magnífico Consultorio Local con el aumento de su plantilla a dos médicos, dos enfermeras y un pediatra, el alcalde y candidato a la reelección avanzaba otro de sus objetivos es su ampliación y transformación en centro de salud prestando servicio las 24 horas a la localidad y a las que conformarán la zona de salud.

Félix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de CobisaFélix Ortega quiere consolidar el proyecto de avance de Cobisa

Avanzaba que en materia de juventud quieren que los jóvenes cuando opten por independizarse se queden en la localidad y para ello van a trabajar con otras administraciones, como la Junta de Comunidades, para que se construyan en Cobisa viviendas sostenibles, viviendas para jóvenes.

Seguirán apostando por la seguridad ciudadana que han conseguido mejorar con las medidas adoptadas hasta ahora, como son la colocación de cámaras de vigilancia y siempre con la colaboración estrecha con la Guardia Civil. También resaltaba la creación de la Policía Local con la incorporación en los próximos meses de sus dos primeros agentes y con la ampliación del número de cámaras de vigilancia.

Los mayores también son objetivo prioritario de su proyecto para los próximos años, con el funcionamiento del recién creado servicio de atención de la autonomía de los mayores. Y seguirán mejorando con más profesionales el servicio de ayuda a domicilio que en esta legislatura se ha duplicado.

Otros proyectos que quiso resaltar Félix Ortega fueron la construcción de un campo de fútbol 11 y un gimnasio municipal en la parte de las instalaciones de la escuela infantil que no se utilizan.

Y finalizaba su intervención Ortega con una reflexión como es que para llevar a cabo este proyecto de futuro necesitan gobernar "sin ataduras, sin condicionantes, sin chantajes. Y por eso necesitamos una mayoría amplia y suficiente que nos permita seguir haciendo que progrese Cobisa como lo hemos venido haciendo hace ocho años".

Acompañan a Félix Ortega en su candidatura y proyecto de futuro para Cobisa Ángel Benito, Lucía Encinas, Fernando Muñoz, María Pérez, Tania Sánchez, Adrián Bueno, Claudia Marco, Javier Bermúdez, María José González, Niall O'Flaherty, Elena Hernández, Javier Benayas, Cristina Sánchez, José Miguel Albiach, Pedro Jesúa de la Cruz, Carlos de Paz y Rosa Losa.