Gutiérrez hará complejo turístico en el castillo de Escalona

Redacción
-

El candidato a la reelección mostraba su ilusión, compromiso y fuerza para seguir trabajando por su pueblo en una legislatura que anunció cargada de nuevos proyectos e iniciativas

Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez presentaba su candidatura a la reelección como alcalde de Escalona asegurando que lo hace con la «misma ilusión, la misma fuerza, la misma energía y las mismas ganas de seguir trabajando por mi pueblo que tenía el primer día».

El mismo entusiasmo, compromiso y responsabilidad con que lleva trabajando desde que es alcalde de Escalona y la misma ambición para su pueblo que le llevaba a anunciar que la próxima legislatura se hará realidad el proyecto más importante para la localidad en décadas con el que «convertiremos al Castillo en un complejo turístico que va a ser una locomotora económica para nuestro pueblo». Se trata de un proyecto de gran complejidad y envergadura, no solamente en lo que inversión se refiere, y en el que, resaltaba Gutiérrez, «llevamos años trabajando porque requiere de la intervención de otras administraciones y de la propiedad» y que «va a cambiar la fisonomía del turismo, la fisonomía de la economía y va a cambiar radicalmente muchas cosas en Escalona». Porque, añadía, «va a ser una locomotora tractora que va a atraer muchas inversiones más y va a atraer mucho turismo».

El alcalde y candidato a la reelección mostraba la gran ilusión que siente porque el Castillo de Escalona, además de seña de identidad y referente cultural y turístico de la localidad, se transforme en referente económico a los más de 400 asistentes al acto de presentación de su candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo que abarrotaron el salón de actos de la Casa de la Cultura y que respondieron con sonoros aplausos a su anuncio.

Álvaro Gutiérrez estuvo acompañado de u hermano Sergio, secretario de Organización del PSOE.Álvaro Gutiérrez estuvo acompañado de u hermano Sergio, secretario de Organización del PSOE.Que no fue el único, porque aunque será en unos días cuando compartan el programa electoral que Álvaro Gutiérrez y su equipo han preparado, también quiso adelantar otras iniciativas destacadas para su pueblo y que, principalmente, significarán mejoras en el amplio y completo conjunto de infraestructuras y servicios con que cuenta ya la localidad.

Y una de ellas, resaltaba, es la ampliación del centro de salud de la localidad que, tal y como aseguraba, «se nos queda pequeño ante el incremento de pacientes que ha experimentado», especialmente, porque, aunque es un pueblo con 3.700 habitantes empadronados, a diario en la localidad viven 10.000 personas y en los meses de verano ascienden a 30.000.

Asimismo, avanzaba que se van a incrementar la plantilla de la Policía Local con la convocatoria de nuevas plazas. Y anticipaba iniciativas para otro de los referentes de Escalona como es su río, el río Alberche que «además de un sentimiento de identidad para todos y todas nosotras» es un polo de atracción para las muchas personas de fuera de la localidad y foco de constantes actuaciones por parte del Gobierno de Gutiérrez. Entre ellas citaba el acondicionamiento que han llevado a cabo en la zona del antiguo camping, con la tala de chopos, la plantación de abedules y fresnos, así como la senda ecológica que va desde Riberas del Alberche hasta la playa de Escalona y que ha unido, prácticamente todas las urbanizaciones.

Foto de familia de la candidatura.Foto de familia de la candidatura.Precisamente en la zona del antiguo camping es donde el alcalde explicaba que en la próxima legislatura se va a crear un área de recreo con columpios y al otro lado del camino se ordenarán y controlarán el aparcamiento de coches.

Nuevos proyectos e iniciativas que el candidato socialista a la reelección incluía en una intervención cargada de emotividad, agradecimiento a los vecinos y vecinas de Escalona por su apoyo y constante confianza y orgullo de ser alcalde de su pueblo y del trabajo que con sus sucesivos equipos han realizado en la localidad que hoy dispone de servicios, infraestructuras y calidad de vida.

Un orgullo que volvió a expresar por la candidatura que lidera a las elecciones municipales, en la que está acompañado de un equipo «con experiencia, impulso renovado, compromiso, capacidad, responsabilidad y compromiso» integrado por Rocío Jiménez, Miguel Ángel Díaz, Arantxa Alejo, Nelida de Castro, Francisco Javier Pérez, Esther Hernández, Susana Morón, Sheherazada Martín, Sergio Gutiérrez y Raúl Pinas. Y como suplentes María Dolors Galobartbadal, Aldara Bullido y Félix Abad.