La Toletvm Endurance International Cup aterriza en Toledo

La Tribuna
-

La plaza del Ayuntamiento acogerá este sábado una prueba de la que saldrán la primera selección española de resistencia que competirá en Nueva York en octubre

La Toletvm Endurance International Cup aterriza en Toledo

La plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá este sábado la Toletvm Endurance International Cup de calistenia que ha promovido el consistorio capitalino a través de la Concejalía de Deportes y Juventud y que cuenta con el respaldo de la Federación Nacional e Internacional de Street workout y Calistenia.

El edil del área, Pablo García, ha destacado este miércoles la gran calidad de esta prueba internacional que toledanos y visitantes podrán contemplar en "un escenario único" como es la Plaza del Ayuntamiento. Además, tal y como ha apuntado, este será el "primer campeonato internacional exclusivamente de la modalidad de resistencia que se celebra en España siendo Toledo pionero en ese ámbito".

De otro lado, el presidente de Spartans Toletvm y organizador de la prueba, Sergio Sánchez, ha destacado la participación de atletas "de muy alto nivel" procedentes de México, Italia, Francia o Portugal, entre otros países.

Asimismo, ha explicado que habrá 16 atletas por modalidad, en categoría femenina y masculina, y que los ganadores conformarán la primera selección española de resistencia que competirá en Nueva York, en el distrito de Brooklyn, el próximo mes de octubre, además de lograr la clasificación para el campeonato internacional en México (Califest).

El encuentro del sábado contará también con el concierto del grupo toledano Hellfire FM, así como concursos y exhibiciones paralelos.