Osasuna frena al Betis

EFE
-

3
Osasuna
2
Betis
El conjunto de Arrasate termina con su sequía goleadora gracias al doblete de Budimir y al tanto de Moncayola

Osasuna frena al Betis - Foto: Jesús Diges

Osasuna ganó al Betis por 3-2 en un choque muy igualado en el que el conjunto navarro sacó réditos de la primera mitad para confirmar sus buenas sensaciones a dos semanas de la final de la Copa del Rey.

La sequía goleadora de Osasuna finalizó a los seis minutos con el gol de Ante Budimir tras asistencia de un guerrillero Kike Barja. Cinco minutos después, este último volvió a servir un balón milimétrico para que el croata pusiera el 2-0.

El Sadar no se lo creía y siguió animando para buscar el tercero. La montaña rusa cogió velocidad con el tanto de los verdiblancos en el 16. Miranda acabó finalizando una jugada embarullada que dio más vida al choque. Ambos equipos se midieron durante los minutos siguientes tras el empujón inicial.

Las imprecisiones comenzaron a sucederse con un conjunto navarro que se fue yendo hacia atrás a partir de los 20 minutos. A la media hora de juego, el marroquí Abde perdonó el tercer gol de su equipo con un mal disparo tras una recuperación en el centro del campo.

El partido vio reducido el ritmo hasta que el partido tomó un nuevo giro. Un nuevo desborde de Abde propició el gol de Jon Moncayola gracias a la gran verticalidad de Osasuna. Los rojos pusieron mucho de su parte por ahogar a su rival.

La segunda mitad comenzó con menos llegadas a las dos áreas. El Betis llevó la voz cantante frente a un Osasuna sin fuelle que encajó el segundo en el minuto 70. Barja fue sustituido por Iker Benito. El canterano ofreció un gran partido con dos asistencias a su cuenta.

Los hispalenses se fueron arriba tras acortar distancias eso sí, vigilando la retaguardia. Sergio Canales otorgó claridad al juego de su equipo con una agilidad que inclinó el terreno de juego.

Martín Montoya estrelló una espectacular volea en el palo que hubiera supuesto el 3-3. Arrasate dio entrada a Iker Muñoz para reforzar el resultado y Osasuna se recompuso en los minutos finales.

Finalmente, el equipo navarro sumó la segunda victoria consecutiva delante de su afición para alcanzar los 41 puntos en la tabla que le hace soñar con algo mas que la permanencia.