Javier Romo estará unas semanas de baja

La Tribuna
-

El ciclista de Villafranca de los Caballeros sufrió una fractura en el maxilar en la Vuelta al País Vasco que le provocó una gran pérdida de sangre

Javier Romo estará unas semanas de baja

Javier Romo no tiene buena suerte siempre que corre la Vuelta al País Vasco. El ciclista de Villafranca de los Caballeros estará unas semanas sin subirse a la bicicleta después de una caída que le provocó una fractura en el maxilar, además de una perforación con pérdida de líquido cefalorraquídeo por el taponamiento nasal.

Por este motivo, el toledano tuvo que ser trasladado al Hospital de Gipuzkoa para realizarse una transfusión de sangre, por culpa de la hemorragia. Sin embargo, la situación se convirtió en rocambolesca cuando aparecieron los emisarios de la UCI para realizarle un contra antidopaje, al no localizarle en su lugar de residencia.

Estas prácticas son habituales en el ciclismo para luchar contra las malas prácticas, pero lo cierto es que Romo se vio sometido a un análisis de sangre en un momento en el que su salud no era la idónea, tras haber perdido mucha sangre en la caída, por la lesión que se produjo.