Pollo: «Hemos sumado tres puntos vitales»

Raquel Jiménez
-

El técnico del FS Talavera destaca la importancia de la victoria del sábado en casa donde su equipo no puede fallar de cara a la salvación

Sergio Jiménez ‘Pollo’ durante el choque del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía consiguió el sábado en el Primero de Mayo una victoria fundamental por 5-2 frente a Balazote FS, que le mantiene muy vivo en la lucha por la permanencia en Tercera División. Y es que se encuentra a un punto de la salvación.

El entrenador de los talaveranos, Sergio Jiménez 'Pollo', aseguró que «son tres puntos vitales porque no podemos fallar en los partidos que nos quedan en casa». Ahora bien, todos en el equipo son conscientes de que «vamos a sufrir».

La prueba fue el choque contra Balazote: «A falta de seis minutos íbamos empate a dos ya que nos estaban apretando». Y es que, a su juicio, en la segunda mitad, el rival «nos ha comido un poco la moral».

Y algo inaudito: «Hemos tenido que pedir un tiempo muerto a falta 11 minutos y 52 segundos, lo que te condiciona después a la hora de defender el portero-jugador». Pero, «gracias a que ellos ha solicitado después el tiempo muerto y hemos podido oxigenar al equipo». Porque veía que su escuadra iba en el encuentro de más a menos.

El FS Talavera pudo celebrar al final el triunfo: «Estoy contento por la victoria, por los jugadores y por la afición que, después de tanto sufrimiento, la van a disfrutar mucho más».

El encuentro se desatascó gracias a los dos goles de Alberto en un minuto que estableció el 4-2 en la segunda mitad: «Ha sido en cuanto hemos sacado a un jugador que para nosotros es muy importante». Aunque el técnico ha explicado sobre este futbolista que «le he tenido que cambiar al principio ya que estaba un poco mosqueado». Y es que aclaró que «los jugadores van a más revoluciones que yo». Para apuntar que «Alberto es capaz de lo mejor y de lo peor y en esta ocasión ha salido cara».

Por otro lado, los talaverano se han podido resarcir de la derrota por 7-2 en Albacete y la victoria refuerza su opciones de salvación: «Nosotros confiamos siempre en la permanencia».

El preparador es consciente de que «todo se va a apretar más y cuanto más equipos estemos en la pelea, mucho mejor ya que los tenemos que recibir en casa». En definitiva, «se puede salvar tranquilamente la categoría».