'Primavera Abierta' trae 25 actividades

LT
-

Comienza el sábado con el 'Aperitindie' y después vendrán los festivales de teatro universitario y de magia, con Anthony Blake

‘Primavera Abierta’ trae 25 actividades - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha el programa 'Primavera Abierta 2023' de 15 abril a 23 de junio y se abre con el 'Aperitindie' que ofrece música todo el día 15 (propuesta centrada en el género indie-rock en la que actuarán artistas y grupos, muchos de ellos toledanos, como Kitai, Rojo 5, Sugarcrush, Santanelli, Bita, Rojo Nesta y Estrogenuinas) acompañado de oferta gastronómica, arte, etc. Pablo García, concejal de Juventud, y el mago Woody Aragón han vuelto a presentar este programa que contiene 25 actividades.

La siguiente cita es el Festival de Teatro Universitario del 5 al 7 de mayo con «casi» 100 participantes y 8 agrupaciones. Se podrá ver todo sobre edipo, lecturas dramatizadas, la casa de los celos y teatro de calle en Zocodover, Ayuntamiento y escaleras del Rojas.

A continuación vendrá el Festival de Magia al que se va a dar «nivel internacional» y que se ha decidido celebrar en la semana del Corpus, del 8 al 10 de junio.

Aragón es quien organiza y dice que su intención es que se vean todas las especialidades de la magia.

Para empezar este año cumple uno de sus grandes deseos en el Rojas con el mentalista Anthony Blake que es «considerado uno de los grandes del mundo».

También estará el mago Joaquín Matas participante el 'got talent' y luego una gala internacional con una mezcolanza de estilos en los que se podrá ver a Cintia, especializada en levitaciones, malabares desde Francia, magia participativa de Italia, un gran ilusionista y una sorpresa no desvelada.

En la web 'toledoilusión.com' la semana que viene se puede consultar el programa de un festival que «ya tiene fama dentro del mundillo y vienen muchos como espectadores desde otras localidades». Se cierra con el concurso de magia joven y la gala de magia familiar.

Finalmente el Ayuntamiento organiza sesiones de cuentos el 23 de junio en los Alcázares acompañado de «teatro y ritos», la noche de San Juan con un pasacalles de Zocodover al Diamantista con «hechizos y queimada».

En resumen un «programa amplio y variado», dice García.