Cs saca a relucir la ristra de «incumplimientos» de Tolón

LT
-

El recinto ferial, el cuartel de la Guardia Civil, el puente de Azucaica, el tercer carril de la TO-23, las viviendas para jóvenes en Palomarejos, el plan de arbolado y más

Cs saca a relucir la ristra de «incumplimientos» de Tolón - Foto: Yolanda Lancha

Esteban Paños, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, ha hecho balance de gestión del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo y su conclusión es que han sido «ocho años de fotos, anuncios y mantenimiento» pero en el haber del equipo que dirige Milagros Tolón no encuentra «nada de calado, ningún avance» y por eso afirma que «Toledo merece un gobierno de acción y valiente» a partir del 28 de mayo.

Paños enumera el recinto ferial, el cuartel de la Guardia Civil, el puente de Azucaica, el tercer carril de la TO-23, las viviendas para jóvenes en Palomarejos, el carril de emergencia para el hospital, el plan de arbolado, la candidatura a capital europea de la cultura y otros muchos «anuncios y promesas de Tolón que no ha cumplido».

En urbanismo e infraestructuras recuerda que se prometió un POM hace ocho años «y solo hay un borrador sin debate» por lo que «Toledo no puede crecer, no hay seguridad jurídica ni planeamiento», solo «oportunidades perdidas» porque falta suelo para viviendas y la oferta es «escasísima» y con precios muy altos a lo que se suma que la EMV lleva años sin ejercer su papel de promotor. Además opina que no hay modelo de ciudad, no hay hoja de ruta, los barrios siguen desconectados, separados por zonas vacías, la Vega Baja es un yacimiento sin plan especial donde solo se realizan actuaciones para las elecciones, en Palomarejos hay muchos anuncios pero nada se ha hecho realidad y ahora se promete otra para lo que no se cuenta con terrenos ni financiación.

Paños afirma que desde el PSOE no se dice la realidad a los vecinos, que en movilidad hay un PMUS que no se ejecuta, que anuncian un carril bici donde no se preveía, que la zona de bajas emisiones en el Casco Histórico no se ha avanzado, que las nuevas infraestructuras son promesas que se repiten pero que no se realizan como el puente Azucaica, el tercer carril de la TO23, las conexiones con Polígono, el carril de emergencia. Tampoco ve que haya fomento del transporte público, no hay carriles bici y el de Santa Bárbara no existe pero ahora se carga al Gobierno de España «para después de las elecciones» cuando había fondos europeos que no se han aprovechado.

Dice que el recinto ferial y el parque fluvial de Safont se han quedado en humo mientras Toledo no tiene instalaciones a la altura que requiere. Asegura que el buen uso de los fondos europeos «es un caballo de batalla» de Cs y que queda dinero sin ejecutar que  se puede perder y en otros casos se ha gastado mal como en la calle en Jarama arreglada sin arbolado.

En materia de impuestos lamenta que no se han revisado los valores catastrales, protesta porque no se vigilan las contratas, el Palacio de Congresos no se fiscaliza, hay falta de mantenimiento de los remontes peatonales, el bolseo no se ha acabado pese a lo que votaron los vecinos y hoy no se puede reciclar en el Casco.

Recalca que en medio ambiente se siguen teniendo multas por vertidos al Tajo y no hay medidas para evitarlo, se desarticula el pacto por el Tajo, en arbolado no se ha hecho el plan estratégico, no se ha eliminado el cableado de los arboles, no hay inventario de ejemplares y les votan en contra de un ordenanza de arbolado y de un vivero municipal.

En transparencia y participación considera «inaudito» que el Consejo Social no se haya reunido ni una vez en dos legislaturas cuando por ley debía haberse constituido pero deduce que la regidora no  quiere para que no haga informes en contra. «La alcaldesa vive más cómoda sin participación y  boicotea los consejos de los barrios».