Pedro Díaz: "Me voy con la cabeza muy alta"

Raquel Jiménez
-

El técnico asume su destitución aunque asegura que se sentía con fuerzas para seguir en el CF Talavera

Pedro Díaz se marcha tras la rueda de prensa y de haberse despedido de los periodistas. - Foto: Manu Reino

Pedro Díaz se marcha del CF Talavera "orgulloso y con la cabeza muy alta porque he defendido los colores de mi club". Así se ha pronunciado en la rueda de prensa de despedida tras haber sido cesado el lunes como técnico del primer equipo. Ha estado acompañado por el presidente, Josué Blázquez, y el que ha sido su segundo entrenador, Javi González. El ex preparador blanquiazul se emocionó nada más iniciar su intervención que comenzó con el capítulo de agradecimientos y tuvo que parar.

El cese se fraguó este lunes: "Me reuní con ellos y siempre me han mostrado todo su apoyo, pero la verdad es que en esta ocasión la confianza no era plena". Por tanto, en su intento de maquillaje de esta destitución declaró que "se llegó a un acuerdo y decidimos acabar mi trayectoria en el Talavera". Explicó que los gestores del club "entienden que a falta de cuatro partidos puede haber una reacción en el equipo con un cambio de rumbo".

Al igual que hizo el domingo tras el empate contra el Llenerense, indicó que "estaba con fuerzas para seguir porque me sentía apoyado por todo el mundo y, sobre todo, por mis jugadores ya que, aunque la gente pueda pensar otra cosas, ellos estaban a muerte conmigo y con lo que hacíamos". Por tanto, "me sentía respaldado por el cuerpo técnico y la directiva con lo que estaba con mucha fuerza". Por descontado, "siento que ésta es mi casa a la que espero volver algún día porque es una etapa que se cierra ahora mismo, pero la puerta se queda abierta".

Pedro se marcha cuando restan cuatro encuentros para el término de la Liga regular y con la duda de que si con él en el banquillo, "hubiéramos logrado o no" disputar el ascenso a Primera Federación.

De su etapa en el CF Talavera "cambiaría muy pocas cosas"; como él mismo se define "soy una persona honesta y me siento orgulloso del trabajo que hemos realizado aquí".

Al máximo accionista del club, José Jiménez, quiso agradecerle que "desde el minuto uno se atreviera a confiar en mí para el primer equipo". También al presidente, Josué Blázquez, y al director deportivo, Alfredo Bayarri, que "son amigos míos y han confíado siempre en mí". A continuación mencionó a su segundo, Javi González, a su lado, "mi escudero y mano derecha; imposible hacer nada sin él"; y, por supuesto, a todo su cuerpo técnico. Y a todos los trabajadores del club que "se han puesto a mi disposición para cualquier cosa que he necesitado y me han apoyado en todo".

Recuerdo para la afición que "me ha hecho muy feliz y me ha permitido vivir momentos muy bonitos" . Mientras que ha querido dar también las gracias al sector de los seguidores que ha tenido más en contra porque "me ha hecho más fuerte". Pidió perdón por "si alguien siente que no hemos hecho las cosas bien". Y se va "orgulloso de haberme dejado la piel cada minuto de cada entrenamiento".

No se olvidó de nadie, ni siquiera de su sustituto en el banquillo blanquiazul para el que pidió que "le apoyen no solo en las buenas, sino también en las malas". Y espera que "el club consiga todos los objetivos que tiene previstos". En los agradecimientos no mencionó a los jugadores de lo que dijo que "sé que pueden dar un doscientos por cien más de lo que han mostrado porque sé que tienen mucho fútbol".

A preguntas de los medios, apuntó sobre el bajón en el rendimiento de la plantilla que "hay jugadores que son muy jóvenes, hemos tenido lesiones de gente importante y en el momento en el que los futbolistas se han visto en una situación que no les corresponde, porque son mucho mejores de lo que muestra la clasificación, no han sido capaces de reaccionar". Y vaya por delante que "me merecen todo el respeto y para mí son un equipazo y una plantilla de diez".

A partir de ahora "desconectaré un poco del fútbol, seguiré al Talavera porque ahora soy un aficionado más y quiero que se consigan todos los objetivos". Y, por supuesto, "voy a intentar buscar mi futuro que estará en otro lado y trataremos de seguir siendo entrenador".

Con él se va su segundo, Javi González. Respecto al resto, Pedro Díaz explicó que "hablé con el cuerpo técnico y les dije que si alguno quería quedarse, no le iba a reprochar absolutamente nada".

Por su parte, el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, puso de manifiesto que el cese de Pedro Díaz "es una pena muy grande, pero esto es fútbol y las cosas son así". Justificó que "hemos tomado esta decisión por el bien del club". A falta de cuatro jornadas "no sabemos si es pronto o tarde, pero es cuando lo hemos creído oportuno y ojalá salga bien". Resulta indudable que "fue una decisión muy difícil porque el domingo teníamos muchas dudas".

De su amigo Pedro Díaz declaró que "ha hecho un gran trabajo y lo ha demostrado desde el primer minuto". Considera que "ha ayudado mucho al club a crecer".