El ID.7 pone rumbo a Europa

SPC-Agencias
-

La nueva berlina eléctrica de Volkswagen llegará a partir del otoño con unos 700 kilómetros de autonomía y una pantalla táctil en su interior de 15 pulgadas

Volkswagen ha presentado el nuevo ID.7, una berlina con hasta 700 kilómetros de autonomía que se convierte en el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca en el segmento medio-alto y que se lanzará este año tanto en Europa como en China, mientras que al mercado norteamericano llegará en 2024, según informó la compañía en un comunicado.

«Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. La berlina ofrece un alto nivel de confort y grandes autonomías. Ya en 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa: desde un modelo de entrada por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. (..) A partir de 2033 Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa», remarcó el consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer.

El nuevo vehículo tiene casi cinco metros de largo (4,961 metros), una distancia entre ejes de 2,966 metros, una altura de 1,538 metros y 1,862 metros de ancho y desarrolla una potencia de 210 kilovatios (286 caballos).

El ID.7 pone rumbo a EuropaEl ID.7 pone rumbo a Europa - Foto: ingo barenscheeEn cuanto a la autonomía, el responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen, Kai Grünitz, explicó que los 700 kilómetros son posibles gracias «a una aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica».

Por otro lado, esta nueva berlina incorpora una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas) con accesos directos a las funciones más importantes y un head-up display de realidad aumentada que ofrece todos los datos que necesita el conductor. La tecnología en su interior se completa con un nuevo asistente de voz IDA que controla todas las configuraciones, incluida la función de realidad aumentada que ofrece el navegador.

«El ID.7 es un modelo de vital importancia para la marca Volkswagen en Europa, China y Norteamérica. Ofrece un atractivo conjunto que entusiasmará tanto a los clientes actuales de Volkswagen como a los nuevos en todo el mundo. En este coche estamos ofreciendo tecnologías premium que impresionan por su exclusividad, confort y un alto grado de usabilidad en el día a día», valoró por su parte la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la compañía germana, Imelda Labbé.

El ID.7 pone rumbo a EuropaEl ID.7 pone rumbo a EuropaEn cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, incorpora ayuda para realizar el cambio de carril a velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora y también para realizar maniobras de aparcamiento, entre otras funciones.

Más fotos:

El ID.7 pone rumbo a Europa
El ID.7 pone rumbo a Europa
El ID.7 pone rumbo a Europa
El ID.7 pone rumbo a Europa
El ID.7 pone rumbo a Europa
El ID.7 pone rumbo a Europa
El ID.7 pone rumbo a Europa
El ID.7 pone rumbo a Europa

Volkswagen lanzará 10 nuevos modelos cien por cien eléctricos de aquí a 2026, al tiempo que indicó que el ID.7 se fabricará en la planta de la compañía en Emden (Alemania) para Europa y Norteamérica, mientras que en China se producirá «localmente».