La Junta concede ayudas a 246 bibliotecas para adquirir libros

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 246 bibliotecas de la región dirigidas a adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia por importe de 250.000 euros

La Junta concede ayudas a 246 bibliotecas para adquirir libros - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 246 bibliotecas de la región dirigidas a adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia por importe de 250.000 euros.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la presentación, ayer tarde, del libro 'Plumas y Arena' en la localidad de Quero y donde ha estado acompañada por su alcalde, Rubén Torres, además del autor, Álex Oneida, y representantes de otras entidades. 

Olmedo ha explicado que esta resolución de ayudas, que ya ha sido publicada en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "llega a un gran número de municipios del medio rural con menos de 1.000 habitantes".

Por provincias, son 58 las bibliotecas a las que llegará esta ayuda en la provincia de Albacete, 35 en la provincia de Ciudad Real, 52 en la provincia de Cuenca, 28 en la provincia de Guadalajara y 73 en la provincia de Toledo.

Asimismo, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha avanzado también la resolución de la convocatoria dirigida a la dotación y equipamiento de las bibliotecas que contaba con un presupuesto de 250.000 euros.

Esta convocatoria ha llegado a un total de 204 bibliotecas de las cuales 46 son de Albacete, 34 de Ciudad Real, 40 de Cuenca, 24 de Guadalajara y 60 de Toledo.

'Plumas y arena' de Álex Oneida. El libro 'Plumas y arena' es una novela con tintes de intriga con mezcla de género que cuenta la historia de Mandy que sueña con ser actriz y en el que entra en una espiral de desorden emocional que hará tambalearse los cimientos de su propia rutina e incluso de sus sueños.

En relación al autor, nació en Madrid en 1982 y realizó sus estudios superiores en la Universidad Complutense, donde se tituló como Ingeniero Químico. Se inició como escritor en el género del relato corto, comenzando su formación en 2012 en la Escuela de Escritores de Madrid y tiene varios libros publicados entre ellos este que fue nominado al Premio Planeta en el año 2022.

El Museo de la Palabra es una organización sin ánimo de lucro perteneciente a la Fundación César Egido Serrano, cuyos fines son la promoción del arte y la utilización del diálogo como herramienta para lograr la paz entre las diferentes culturas y religiones.