El PP dice que ha quedado claro que "Page amaga, pero no da"

L.G.E.
-

Tania Andicoberry asegura que "nadie se cree sus excusas" y que al menos podía haber mandado a uno de sus vicepresidentes al Senado

El PP dice que ha quedado claro que "Page amaga, pero no da"

La diputada autonómica Tania Andicoberry se ha presentado hoy en las Cortes regionales con una foto impresa a color en un DIN-A4 en la que se veía una butaca vacía en el Senado. Era la que correspondía a Castilla-La Mancha en la Comisión de Comunidades Autónomas que convocó la Cámara Alta el pasado lunes para discutir las consecuencias de la Ley de Amnistía. 
«¿Dónde estaba Emiliano García-Page? ¿Por qué no defendió a los castellanomanchegos en el Senado?», preguntó Andicoberry.  Precisamente García-Page tenía el lunes por la mañana una agenda con la firma de un convenio con universidades, la celebración del Día del Pueblo Gitano y una reunión con la delegación regional de Unicef.  Para Andicoberry, «nadie se cree sus excusas». Sentencia que «se le ha caído de nuevo la careta que ha querido ponerse ante los medios de comunicación». 
La diputada del PP aseguró que todos los gobiernos regionales de su partido sí estuvieron presentes, ya fuera con sus presidentes o con consejeros que representaron a estos ejecutivos autonómicos para defender a sus ciudadanos. Lamentó que en el caso de Castilla-La Mancha no fuera así. «Si no podía ir él por motivos de agenda, podía haber mandado a un consejero o a su vicepresidente, que tiene dos», le espetó.
Tampoco Andicoberry acepta la crítica que hacen tanto el PSOE y como Vox a esta convocatoria, pues ambos han coincidido en catalogarla como un «paripé» del PP. Ella replica que «la convocatoria no era de Génova, era del Senado». Concluyó que «Page desatendió su obligación con la Cámara y con los castellanomanchegos». 

 

El PSOE contesta al PP que al final ha puesto un «altavoz» a Pere Aragonès

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha justifican que García-Page no fuera al Senado por dos motivos. Uno de ellos es que consideran que «es una estrategia de partido», tal y como calificó la portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar. El segundo de los motivos que dio es que ni siquiera acudieron todos los presidentes autonómicos del PP. «Les pediría que hagan el favor de hacer esa reflexión», instó a los populares, que tanto están criticando a Page. «Es de mayor vergüenza que Génova convoque a sus presidentes y no hayan estado», indicó. Quien sí estuvo fue Pere Aragonès, así que Abengózar apostilla que tampoco el PP ha conseguido buen rédito de esta iniciativa:«Lo que han hecho es ponerle un altavoz». 

ARCHIVADO EN: PP, Tania Andicoberry, Senado