Fernández propone mejores servicios para mayores y jóvenes

J. Monroy
-

Entre las propuestas de IU-Podemos para Santa Bárbara están financiar el Servicio de Atención Sanitaria Básica del Ángel Rosa crear un Centro Joven en el antiguo centro de salud

Fernández propone mejores servicios para mayores y jóvenes

Jóvenes y mayores son los protagonistas de algunas de las propuestas electorales de IU-Podemos para Santa Bárbara, un barrio bien comunicado y posibilidades, «pero uno de los barrios en los que menos se atiende a estos colectivos fundamentales», apuntó su candidato a la Alcaldía, Txema Fernández.

Por un lado, argumentó, Santa Bárbara no tiene un centro joven, lo que obliga a los chicos del barrio a irse a otros barrios. Ahora se está rehabilitando el antiguo centro de salud y se está ofreciendo a las asociaciones a cambio de un alquiler. La propuesta de IU-Podemos es que se pueda utilizar ese espacio como centro joven para dinamizar el movimiento asociativo y la actividad de la juventud.

Fernández también se refirió a la instalación deportiva situada junto al pabellón de Santa Bárbara, que hasta ahora ha sido gratuita. Una vez rehabilitada, el Ayuntamiento «ha decidido alquilarla por un precio», de forma que los jóvenes «han perdido una instalación gratuita de acceso universal y el acceso está condicionado a las posibilidades económicas y de uso». Un uso, se lamentó, que ahora se da bastante poco, cuando antes sí estaba continuamente utilizada.

Mayores. Los mayores del barrio también se incluyen entre las propuestas de IU-Podemos. Desde el Ángel Rosa ellos demandan un Servicio de Atención Sanitaria Básica y Fisioterapia. La idea es que haya un personal básico que los ayude en su centro cuando tengan algún problema de salud.